Hoy en día, uno de los principales temas de discusión entre los círculos financieros, aparte de la crisis de coronavirus, es la introducción de monedas digitales de los bancos centrales. Algunos piensan que la implementación de CBDC tendría un impacto positivo en la regulación financiera y el cumplimiento de los requisitos regulatorios (especialmente en términos de debida diligencia del cliente y para prevenir el lavado de dinero). Otros insisten en que la introducción de monedas digitales podría conducir a la destrucción de la infraestructura bancaria existente. En particular, creen que eliminaría la dependencia del mercado de los bancos para administrar las cuentas financieras. Como resultado, las instituciones financiera pueden perder una parte significativa de sus ingresos.
El estratega de JPMorgan, Josh Younger, a su vez, dijo que la creación de monedas digitales nacionales podría conducir a la "canibalización" del sistema financiero comercial. Según Younger, los clientes comenzarán a transferir sus fondos de bancos privados a cuentas CBDC en bancos centrales, amenazando la estabilidad del sector bancario privado.
Parece que el PBOC será primero en introducir la moneda digital, por lo que vigilaría la reacción de las instituciones financieras chinas...
Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.
Penafian
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.