Bankinter es uno de los mejores valores bancarios que podemos encontrar en el IBEX35, por no decir el mejor. El banco sigue teniendo un potencial de subida de un 9% aproximadamente hasta llegar a la siguiente zona de importancia técnica. Analizamos la situación del sectorial bancario europeo SX7R.
(Los gráficos que se muestran en esta idea los puedes ver en nuestra web en la sección de operativa)
Breve información sobre Bankinter Bankinter, S. A., es un banco español con sede en Madrid. A 31 de diciembre de 2019, los activos de Bankinter eran de 83.732 millones de euros, siendo la sexta entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 446 oficinas y 8.531 empleados.
El valor tiene una amplia fuerza relativa según nos muestra el indicador RSC Mansfield. Esto convierte a Bankinter en una de las mejores opciones dentro del sector bancario europeo. De querer estar invertidos en el valor, no cabe duda de que debemos posicionarnos en el lado largo.
El primer nivel de soporte relevante son los 4,57 euros y después los 4 euros por acción. Bankinter iría perdiendo tracción alcista de perforar en cierre semanal alguno de estos dos niveles mencionados.
Durante las próximas semanas lo más normal es que Bankinter siga funcionando bien y que poco a poco se vayan alcanzando los 5,50 euros. A partir de este nivel, y en función de como se comporte el valor a su llegada, podríamos decidir si cerrar la posición total o parcialmente o si ampliar tras una posible superación de estos niveles.
Situación de Bankinter en el corto plazo y posibles niveles de entrada Si acercamos algo más la vista y nos fijamos en el gráfico diario de Bankinter, podemos ver como la media móvil de 50, 150 y 200 sesiones serían el principal soporte en términos de corto plazo.
No obstante, para inversores de corto plazo les diría que el valor perdería algo de fuelle de perforar los 4,76 euros en cierre diario. El nivel que nos indicaría la necesidad de abandonar el valor son los 4,45 euros en cierre diario.
El nivel de objetivo, al igual que hemos comentado en el gráfico semanal, son los 5,50 euros (línea verde en el gráfico). El aspecto del indicador Macd y el oscilador estocástico nos dan el OK de cara a intentar una posible inversión en el valor.
¿Cómo está el sectorial bancario europeo? La situación del sectorial bancario europeo (SX7R) es relativamente positiva, tal y como comentamos en nuestro anterior análisis sobre Banco Sabadell. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el sector ha perdido algo de fuerza relativa y el indicador Macd en gráfico semanal aún no se ha girado al alza. El siguiente nivel de resistencia son los 380 puntos. Superar este nivel sería muy positivo.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.