Acá vemos un comportamiento interesante en BTC, al menos desde el punto de vista del precio y el volumen.
A) Aumenta considerablemente la oferta pero el precio ya no desplaza a la baja, ergo, absorción de posiciones cortas.
B) A partir de la sacudida, sí comienza a decrecer la presión vendedora.
C) Aparece finalmente la demanda
Si bien son características compatibles con una estructura de acumulación, lógicamente aún no está confirmada y por delante el precio tiene una zona de bajo volumen donde la oferta retomó el control en dos oportunidades, zona 21.8K / 22.6 K.
Por otro lado, cabe mencionar que en el mercado existen dos tipos de giros:
A) Por agotamiento: Es decir, el participante que viene dominando, supongamos que es la oferta en una tendencia bajista, ya no consume la liquidez, es decir, órdenes de compras pasivas y vemos como decrece el volumen a medida que el precio cae e inclusive se acortan los spreadas, es decir, hay falta de interés en precios más bajos.
B) Por absorción: Aquí sí hay un interés de parte de la oferta pero a medida que los vendedores consumen liquidez, los compradores colocan una y otra vez órdenes de compras pasivas hasta que finalmente la oferta se queda sin energía para mantener dicho proceso, por este motivo las absorciones se materializan en velas de spreads muy amplios, con un gran aumento de volumen y que cierran lejos de sus extremos, en este caso, lejos de su mínimo (producto del ingreso finalmente de compras). Eso sí, a partir de un climax de ventas no deberíamos ver precios más bajos y si así lo fuese, el volumen debería ser menor.
BTC compatibiliza con el segundo tipo de giro, la única diferencia es que la absorción no se produjo en un solo nivel de precio sino de forma escalonada.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.