El contexto de la posible entrada en compra se sitúa en el apoyo (o pullback) del precio en una EMA de 100 periodos.

La confirmación la otorgará el cruce en el indicador Estocástico de la línea rapida (línea azul) a la línea señal (línea naranja) de arriba hacia abajo y que a su vez el precio no rompa el 61.8 de fibonacci porque eso reduciría las probabilidades de acierto. Si el precio rompe el 61.8 y no se produce el cruce de líneas en el indicador la entrada se descarta.

Para realizar la entrada si y solo si el precio y el cruce de lineas del indicador deben situarse entre los niveles de 38.2 y 61.8 de Fibonacci.

Se recomienda que el Take Profit sea en el minimo importante más reciente que sería rondando el 2.0000 y el Stop Loss puede situarse unos pips dencima de la EMA o en los máximos que realice el precio antes del cruce de líneas para así tener una mínima exposición.

Ante cualquier duda lo mejor es no realizar la operación, siempre habrán más oportunidades.

Acerca de la estrategia:

Consiste en trazar un fibonacci desde el inicio de un impulso hasta el fin del mismo, luego cuando el precio retroceda y se sitúe entre los niveles de 38.2 y 61.8 se espera confirmación de la entrada a favor del impulso con un cruce en el indicador Estocástico (10, 6, 6).

Para los SL y TP se considera lo siguiente: SL encima del máximo/mínimo del retroceso (o donde se considere pertinente) y para el TP se coloca en el fin del impulso y siempre se trata de buscar como mínimo un 1:2, si la señal de entrada no permite que se den esos ratios (puede ser por una volatilidad alta) se descarta la operativa.
Beyond Technical AnalysisFibonacciTechnical Indicators

Penerbitan berkaitan

Penafian