Oportunidades a la vista

Sin que la situación haya cambiado, un mensaje restrictivo desde la FED ha aventurado a pensar que podríamos seguir viendo tipos más elevados, lo que ha supuesto tanto un giro tanto en bolsas como en futuros.

La bolsa de Hong Kong volvía a abrir tras el festivo con una caída del -3%, mientras que el MSCI Pacific alcanzó mínimos de diciembre 2022. El Grupo Chino Evergrande en mitad de las caídas, reanudó su cotización tras la suspensión de la semana pasada revalorizándose hasta un 15.6%. Desde la FED fueron tres funcionarios los que intervinieron, alegando el primero que la clave reside en cuanto tiempo deberán permanecer los tipos elevados mientras que el segundo reiteró la necesidad de múltiples subidas de tipos adicionales. Por último, la representante de Cleveland argumentaba que el órgano debería subir tipos una vez más en 2023 y así mantenerlos en niveles elevados para retomar el objetivo del 2%.

En deuda se produjo una subida en las tires después de que estas afirmaciones diluyesen el optimismo inicial sobre el acuerdo para no cerrar el Gobierno US. Los Treasuries experimentaron un repunte en los tramos 5-30Y del orden de 0.10% mientras que el T-Note Yield retomaba la senda de 2007, manteniéndose firme el spread 2/10Y en -0.41%. En divisas, el USD continúa capturando unas expectativas monetarias más duras alcanzando EUR/USD 1.0463, lo que supone una revalorización del +7.7% desde mínimos de julio. En Commodities el oro se estabilizó en USD1.820/onza tras caer hasta mínimos de marzo mientras que tanto Brent como West Texas retrocedieron, este primero por debajo de USD90/b.

La disminución de la demanda desde China podría descompensar las ganancias avenidas por los recortes emprendidos en la oferta. A estos niveles pensamos que los bonos están presentando una oportunidad única en varias décadas para asegurar rendimientos.

Penafian