Futuros del SPX retroceden ligeramente

Tras registrar más de +3% en la sesión de ayer y mantenerse en positivo después de eso, los futuros del SPX han cambiado y están cayendo cerca de -0,5% previo a la apertura americana.

El índice se acerca a la EMA de 50 días, ubicada ligeramente por debajo de la zona de resistencia de $2.800 y $3.000, denotada por la franja azul. En esta área hemos visto como el precio ha rebotado cada vez que ha llegado a la misma, desde 2018.

Nos mantenemos atentos a lo que pueda hacer el índice en esta zona, para operar en función del movimiento. Un rechazo del precio podría enviarlo nuevamente a probar el último los establecido, alrededor de los 2.490. Por el contrario, cada avance dentro de esta zona será sometido a prueba y deberá contar con un gran apoyo para superar la misma. La EMA de 200 se ubica alrededor de los 3.000 puntos.

La amplitud del mercado (breadth) aún está débil, pero sigue creciendo de a poco, con un 96% de los actores del SPX por encima del promedio móvil de 20 días. Mientras que la cantidad de actores por encima de los promedios móviles de 50 y 200 días apenas superan el 15%.

Penafian