Para bien o para mal, el Mercado europeo sigue sufriendo en los mismos frentes que lo hacía la semana pasada, la anterior… y así hasta nunca acabar. La falta de liderazgo hizo que en la sesión del jueves se fueran por la borda enormes subidas, incluso en los índices más débiles, a medida que Wall Street traspasaba más allá del 2% la caída.
El otro problema lo encontramos, nuevamente, en la dependencia de que un sector financiero cada vez más débil se sume a las subidas. Generalmente, si los bancos no se suman a la fiesta, esta no suele ser muy duradera. Esperemos que esta situación pueda ir cambiando con el paso del tiempo. Para ser sincero, no tengo muchas esperanzas puestas en un viejo continente cada vez más burocrático, subvencionado y cada vez más reacio a la apertura comercial y tecnológica.
Técnicamente, y dando entrada ya el Stoxx50, no vemos grandes cambios. En contra de lo que pudiera parecer, el mercado en Europa no ha cerrado técnicamente una semana horrenda. De hecho, no encontramos un cierre muy diferente a lo que hemos visto en las últimas semanas veraniegas.
Los niveles de soporte son claros. No podemos perder los mínimos de marzo, los cuales en el caso del Stoxx50 están en 3156 puntos. En líneas generales, como veremos más adelante, no sería muy buena noticia que Europa perdiera los mínimos de junio. De ser así, se activarían unas estructuras de techo ciertamente preocupantes en el medio plazo. Sin embargo, a estas alturas, no parece que vaya a llegar la sangre al rio.
Por lo tanto, seguimos manteniendo una semana más el objetivo alcista que propusimos semanas atrás hasta los 3597 puntos. Hasta nuevo aviso.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.