La guerra comercial y las NFP, en el punto de mira esta semana

30
Varios factores fundamentales van a tener un gran impacto en los mercados financieros en la primera semana de junio, mientras que la incertidumbre sobre la guerra comercial sigue siendo alta. A pesar de ello, el viernes pasado se produjeron algunas buenas noticias, ya que la inflación medida por el índice de precios al consumo de EE. UU. siguió tendiendo hacia el objetivo de la Reserva Federal a pesar de los aranceles.

Esta semana, dos factores fundamentales se siguen muy de cerca: las cifras del mercado laboral estadounidense (informe NFP) y, por supuesto, como cada semana, la fase actual de la diplomacia comercial.

1) La inflación del IPC estadounidense sigue rondando el 2% y no repunta a pesar de la guerra comercial

La inflación y el empleo en EEUU son las 2 variables clave para considerar una reanudación del recorte del tipo de los fondos federales, a pesar de que Trump recibió a Powell en la Casa Blanca a finales de la semana pasada. Pero la Fed ha reiterado su independencia y la orientación futura de su política monetaria seguirá guiada por objetivos macroeconómicos muy concretos: situar la inflación en el 2% y neutralizar cualquier aumento de la tasa de paro.

Buenas noticias La actualización del viernes pasado de la inflación estadounidense según el índice de precios PCE mostró que los aranceles no hicieron subir la inflación en abril. Al contrario, la inflación nominal es ahora del 2,1% y la subyacente del 2,5%. Por lo tanto, parece que la desinflación continuará en Estados Unidos a pesar de los aranceles, pero esto aún debe confirmarse.
syot kilat

2) El mercado no espera una bajada de tipos antes de septiembre

A pesar de estos buenos datos de inflación PCE de abril (el PCE es la versión favorita de la FED para medir la inflación) y de una administración Trump que presiona a la FED, el mercado no prevé una reanudación del recorte del tipo de los fondos federales antes de la decisión de política monetaria de septiembre.
El debate sigue abierto de cara a la reunión de política monetaria del 30 de julio, en la que las próximas actualizaciones de empleo (informe NFP) y la inflación estadounidense tendrán un impacto decisivo.
syot kilat

3) El informe NFP del viernes 6 de junio será crucial esta semana.

En esta primera semana de junio, el mercado laboral estadounidense será el tema fundamental de la semana. Todas las estadísticas de empleo de EE.UU. se actualizan, siendo el informe NFP del viernes 6 de junio el más importante. Aunque parece que la guerra comercial aún no ha impulsado la inflación, ¿qué ocurre con el mercado laboral? Recordemos que la tasa de desempleo estadounidense es del 4,2% de la población activa y que el umbral de alerta de la FED es del 4,4% de la población activa. Si resulta que las empresas estadounidenses han tenido que despedir personal debido a la incertidumbre económica vinculada a la guerra comercial, esto podría acelerar el calendario de futuros recortes de tipos por parte de la FED.

Por último, cabe recordar que el mercado está a la espera de una llamada telefónica entre Trump y el presidente chino para alcanzar finalmente un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, un hilo fundamental a seguir cada día en Bolsa.
syot kilat




DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Este contenido está dirigido a personas familiarizadas con los mercados e instrumentos financieros y tiene únicamente fines informativos. La idea presentada (incluyendo comentarios de mercado, datos de mercado y observaciones) no es un producto de trabajo de ningún departamento de investigación de Swissquote o sus afiliados. Este material pretende destacar la acción del mercado y no constituye asesoramiento de inversión, legal o fiscal. Si usted es un inversor minorista o carece de experiencia en la negociación de productos financieros complejos, es aconsejable buscar asesoramiento profesional de un asesor autorizado antes de tomar cualquier decisión financiera.

Este contenido no pretende manipular el mercado ni fomentar ningún comportamiento financiero específico.
Swissquote no representa ni garantiza la calidad, integridad, exactitud, exhaustividad o ausencia de infracción de dicho contenido. Las opiniones expresadas son las del consultor y se proporcionan únicamente con fines educativos. Cualquier información proporcionada en relación con un producto o mercado no debe interpretarse como recomendación de una estrategia o transacción de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.
Swissquote y sus empleados y representantes no serán responsables en ningún caso de los daños o pérdidas derivados directa o indirectamente de decisiones tomadas sobre la base de este contenido.
El uso de marcas o marcas registradas de terceros es meramente informativo y no implica la aprobación por parte de Swissquote, o que el propietario de la marca haya autorizado a Swissquote a promocionar sus productos o servicios.
Swissquote es la marca comercial para las actividades de Swissquote Bank Ltd (Suiza) regulada por la FINMA, Swissquote Capital Markets Limited regulada por la CySEC (Chipre), Swissquote Bank Europe SA (Luxemburgo) regulada por la CSSF, Swissquote Ltd (Reino Unido) regulada por la FCA, Swissquote Financial Services (Malta) Ltd regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, Swissquote MEA Ltd. (EAU) regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai, Swissquote MEA Ltd. (EAU) regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai. (EAU) regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai, Swissquote Pte Ltd (Singapur) regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur, Swissquote Asia Limited (Hong Kong) autorizada por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) y Swissquote South Africa (Pty) Ltd supervisada por la FSCA.
Los productos y servicios de Swissquote están destinados únicamente a las personas autorizadas a recibirlos en virtud de la legislación local.
Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo. El riesgo de pérdida en la negociación o tenencia de instrumentos financieros puede ser sustancial. El valor de los instrumentos financieros, incluyendo pero no limitándose a acciones, bonos, criptodivisas y otros activos, puede fluctuar tanto al alza como a la baja. Existe un riesgo significativo de pérdida financiera al comprar, vender, mantener, apostar o invertir en estos instrumentos. SQBE no hace recomendaciones con respecto a ninguna inversión específica, transacción, o el uso de cualquier estrategia de inversión en particular.
Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. La gran mayoría de las cuentas de clientes minoristas sufren pérdidas de capital cuando operan con CFD. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los activos digitales no están regulados en la mayoría de los países y es posible que no se apliquen las normas de protección del consumidor. Como inversiones especulativas muy volátiles, los Activos Digitales no son adecuados para inversores sin una alta tolerancia al riesgo. Asegúrese de comprender cada Activo Digital antes de operar.

Las criptomonedas no se consideran moneda de curso legal en algunas jurisdicciones y están sujetas a incertidumbres regulatorias.

El uso de sistemas basados en Internet puede implicar riesgos elevados, incluidos, entre otros, el fraude, los ciberataques, los fallos de red y comunicación, así como el robo de identidad y los ataques de suplantación de identidad relacionados con los criptoactivos.

Penafian

Maklumat dan penerbitan adalah tidak bertujuan, dan tidak membentuk, nasihat atau cadangan kewangan, pelaburan, dagangan atau jenis lain yang diberikan atau disahkan oleh TradingView. Baca lebih dalam Terma Penggunaan.