Loonie cede terreno, debido a depreciación del greenback y por leves aumentos en los precios del petróleo.
Análisis de mercado
A inicios de la sesión americana del jueves la cotización del dólar canadiense avanzaba, por lo que el greenback cede terreno. Este fortalecimiento se debe principalmente a dos factores:
En primer lugar, el dólar estadounidense retrocede 0,25 %, ubicándose en el nivel de 91,592. Esto se debe a que sigo una semana muy volátil para el activo, pues los bonos del Tesoro estadounidense del mediano y largo plazo han sufrido variabilidades en sus rendimientos. Al momento, los bonos a 10 años retrocede -1,05 % y los rendimientos de los de 30 años suben 0,30 %. Tras este comportamiento mixto el dólar estadounidense se deprecia y el Loonie cede terreno.
En segundo lugar, el petróleo WTI avanza 1,06 % y se mantiene en los 65,12 dólares por barril. El avance de los precios del commoditie se da después de que la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) publicara los inventarios de la materia prima correspondiente a la semana pasada. Las cifras fueron mayores a las esperadas (se publicaron 13.8 millones frente a los 3 millones previstos), pero estuvieron por debajo de los 21.6 millones registrados la semana pasada. Tras el avance del petróleo WTI el dólar canadiense avanza.
Análisis técnico
En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que este se encuentra intentando establecer una tendencia bajista. El par USD/CAD empezó la jornada del jueves con decrecimientos de 44 pips. A su vez, el par presentó revaluaciones de 0,34 % con un nivel de precios alrededor de 1,2571 dólares durante la jornada.
Del mismo modo, se observa que se puede presentar un inicio de una tendencia bajista; ya que las bandas de bollinger señalan que hay oportunidades de venta calculada a medio plazo (25 sesiones), puesto que los precios cruzan a la baja la media móvil. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece, que los vendedores están dominando el mercado, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada cercano del nivel de 40 (39.02).
Se esperan las solicitudes de subsidios por desempleo estadounidense y la subasta del bono de 30 años del país del Tío Sam. Además de los resultados de la reunión del G7. Por ende, se recomienda mirar una resistencia de 1,27027 y un soporte de 1,24767 para las posiciones vendedoras.
Por: Daniela Quevedo


Beyond Technical Analysis

Penafian