Las perspectivas en la declaración del presidente de la Reserva Federal y el primer ministro de Japón han contribuido a las fluctuaciones del dólar estadounidense frente al yen japonés.

Análisis de mercado

En la jornada del martes, el greenback ha presentado apreciaciones frente al yen japonés debido a los siguientes aspectos del mercado.

En primer lugar, después de la caída en las Nóminas No Agrícolas (NFP) hasta 199.000, los operadores están vigilantes al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas económicas, la creciente inflación y los casos de contagios de Covid-19. Por otro lado, el sentimiento optimista sobre el mercado laboral estadounidense está primando sobre los inversores ya que la tasa de desempleo sigue su descenso y se sitúa en 3,9%.

En segundo lugar, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha decidido extender la prohibición a la entrada de extranjeros no residentes al país hasta finales de febrero. Esto debido al aumento en los casos de contagio por la nueva variante Ómicron del Covid-19 en los últimos meses. Siendo este el más contagioso, pero menos agresivo que la variante Delta.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora del USDJPY, se presentaron movimientos bajistas desde los inicios del mes de enero, para posteriormente retomar la dirección alcista. Los precios aumentaron desde 115,043 hasta 115,581. Se destaca que, en la jornada del martes, las cotizaciones mantienen movimientos alcistas con un incremento de hasta 45 pips; apreciación que mantiene el par encima de 115,581.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de la tendencia de Williams, Alligator, informa que el USDJPY, mantiene una tendencia alcista, dado que las medias del instrumento mantienen una tendencia alcista (labios, dientes y mandíbula). Por otro lado, la herramienta osciladora MACD, establece que los compradores continúan dominando al greeenback, dado que las barras del histograma oscilan por encima del nivel de 0 y la línea señal empieza a darse la vuelta; señal de fuerza compradora.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 116,006. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 115,036.
Fundamental AnalysisTechnical Indicators

Penafian