El peso mexicano marcó un nuevo mínimo histórico frente al dólar temprano durante la jornada del lunes, luego de que el Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) anunciara una serie de medidas para combatir el impacto económico de la pandemia que no logró transmitir confianza a los inversores.
El presidente de México anunció el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios y diversos fideicomisos para impulsar la economía y una línea de crédito para pequeñas empresas. Además señaló que México crearía 2 millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses y propuso endurecer la austeridad del sector público.
El par USD/MXN marcó un nuevo máximo histórico en 25.77 aunque luego logró revertir el curso, con el peso ayudado por la mejora en el sentimiento del mercado y la mejora en la cotización del crudo. El par cotiza actualmente en la zona de 24.60, cerrando el lunes con una pérdida del 1,4%.
A pesar del retroceso de hoy, la perspectiva del par continúa siendo alcista, de acuerdo con los indicadores en el gráfico diario, mientras el precio de USD/MXN opera sobre las principales medias móviles. El RSI permanece cerca de niveles de sobrecompra por lo cual el avance alcista podría ralentizarse.
Al alza, los próximos niveles de resistencia se observan en los máximos de 25.45 (24 de marzo) y 25.77 (6 de abril) y el nivel psicológico de 26.00.
Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en la zona de 24.00-05, confluencia del nivel psicológico con el retroceso de Fibonacci del 23,6% del rally entre 18.52-25.77. Si el peso logra llevar al par bajo este nivel, los siguientes soportes se ven en la media móvil de 20 días en 23.67 y el retroceso de Fibonacci del 38,2% en 23.00.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.