Miércoles 18 Los precios del petróleo cerraron a la baja este miércoles, a pesar de que los datos mostraron una caída inesperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos y un fuerte retroceso adicional en los suministros de gasolina . El contrato de junio de WTI de Estados Unidos cayó 2.5%, a 109.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio perdió 2.5%, a 109.1 dólares por barril.
La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo de Estados Unidos sujetaron una caída de 3.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 13 de mayo; los inventarios de gasolina cayeron 4.8 millones de barriles y los suministros de destilados aumentaron 1.2 millones de barriles.
Viernes 20 Los precios del petróleo están un poco más bajos el viernes, aunque se mantienen cómodamente dentro de los rangos recientes y en realidad no se cotizan con mucha convicción. Los futuros del WTI del mes anterior se negociaron por última vez cerca de la marca de $110 por barril, un poco menos de $2,0 en el día, aunque todavía cotizan casi $5,0 más alto frente a los mínimos del jueves de alrededor de $105. Es probable que el WTI cierre la semana casi sin cambios, ya que no pudo probar los máximos de fines de marzo en los $116 en la primera parte de la semana antes de verse presionado en medio de un fuerte deterioro en el sentimiento del mercado de valores global el miércoles.
Esta falta de progreso, combinada con la caída de esta semana en las acciones globales , ya que los inversionistas se preocupan por el ajuste agresivo del banco central (Fed) en medio de una inflación altísima a pesar de la desaceleración del crecimiento mundial, impidió que el WTI superara los 110 dólares. Pero la evidencia adicional de las dificultades de producción de la OPEP+ (a medida que las naciones más pequeñas continúan produciendo por debajo de su objetivo de producción y la producción rusa cae), la relajación de los bloqueos de China y la continua falta de progreso hacia el alivio de las sanciones a la exportación de petróleo en Irán o Venezuela, además de un dólar estadounidense más débil ayudó El WTI encontró muchos compradores cuando volvió a caer a mediados de los 100 dólares.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.