El inicio de sesión australiano se ha reflejado en positivo con ventas minoristas anuales y trimestrales en positivo a nivel anual (anterior 4,1% vs 1,5% actual )y mostrando una corrección aunque aún en terreno negativo a nivel trimestral (anterior -1,9% vs -0,3% actual). Los datos del índice de gestores de compra (PMI) australiano han mostrado un ligero descenso. Las expectativas de inflación en el consumo de la reserva federal australiana (RBA) son de ligera corrección del 4,6% anterior vs el 4,5% actual. La sesión de esta noche se podrá confirmar la confianza consumidora ligeramente a la baja, si el consenso de exportaciones, balanza comercial e importaciones es tan positivo como se presenta y muestra una aceleración de la economía australiana. La RBA actualmente tiene una inflación estimada en torno al 3,6% en los precios al consumo, siendo el indicador anterior 3,5% y el objetivo de las tasas de préstamo de efectivo se encuentran en 4,35% según los datos del 8 de mayo. Lo cierto es que tenemos un escalextric de emociones con las expectativas de las tasas de interés sobre Australia, y la verdad es que la reserva federal australiana mantiene la puerta abierta a subidas de tipos del 0.25% en sus próximos encuentros, buscando que en 2024-25 el objetivo sea 2,75% y no 3,5%, y buscando alcanzar el 2,5% para 2026 en adelante.

El S&P/ASX 200 ha mostrado mantenerse fuerte en zona de máximos y en parte también es resultado de que parte de sus empresas tienen correlación muy fuerte con el mercado del oro que actualmente se encuentra en zona de máximos al igual que la plata, que ha doblado su valor durante este 2024 (45,41%), así como el oro ha subido un 24,39%. Los mercados de metales y del Gas son muy importantes para Australia como exportador de tecnologías de estos mercados y uno de los principales proveedores para Asia de GNL.

Poniendo el ojo en el gráfico actualmente se encuentra en 7.831,16 puntos, siendo sus máximos 7.927,42 puntos y sus mínimos 6.734,52. El desarrollo del índice ha sido ligeramente al alza renqueando
Si observamos las expectativas del mercado no sería raro ver un crecimiento del índice australiano. El RSI se encuentra en su zona media en 56,70% mientras que la campana de precios que se ha formado a nivel diario es dual, y ponderando mucho en la zona de precios actual que se haya entre máximos y los 7.392,34 puntos. Si el triple techo se supera podríamos ver una nueva ronda de sesiones alcistas. Pero es más probable ver una corrección a a 7.392,34 que la superación de dicha resistencia fuerte.



Ion Jauregui - Analista AT

*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsTrend Analysis

Juga pada:

Penafian