Con el cierre de la vela semanal a la baja, vemos como los vendedores continúan en asedio intentando romper el soporte clave de los 30.000 y los compradores aguantando como pueden e intentándolo todo para recuperar terreno.
Como comentamos en nuestro análisis anterior sobre las ballenas en BTC y el análisis MACRO del lunes pasado, los cuales, si no has leído, te invito a hacerlo para que entiendas un poco mejor el contexto de este análisis. Te los dejaré en ideas relacionadas.
Entrando un poco más en materia vamos a tocar varios aspectos a nivel macro.
Ahora bien, vemos el precio nuevamente testeando niveles de los 30.000 siendo el 26 de junio la última vez que lo hizo y con este, sería el sexto o séptimo toque en exactamente 2 meses, ya que la primera vez que testeo este nivel fue el 19 de mayo cuando tuvimos ese fuerte impulso bajista que dejó a muchos fuera del mercado. En el rectángulo bajista que les expliqué la semana pasada, el precio no ha podido recuperar los 37.000 los cuales dijimos son un nivel clave de Fibonacci para tomar impulso y llegar a la parte alta del rectángulo e intentar romperlo al alza, pero los vendedores no lo han permitido y siguen empujando, lo que nos indica que el Hombro-Cabeza-Hombro del grafico semanal, está haciendo presión esto podría terminar con los compradores abandonando posiciones y dejándole el control de la zona a los vendedores, por lo que podríamos ver una caída del precio hasta los 25.000 o incluso los 23.000 que corresponde a la mitad de la distancia entre el 1.00 y el 1.61 de Fibonacci donde podrían retomar el control los compradores, como ya lo habíamos dicho en análisis anteriores.
Analizando desde otra perspectiva, los compradores pueden mantenerse en esta zona y sostener el precio hasta encontrar fuerza con alguna noticia o twit “mágico” que les de ese impulso que ayude a recuperar terreno alcista o por lo menos mantener el rango en el que estamos.
Es oportuno recordándoles la teoría que nos dice, “cuando una zona es golpeada repetidas veces, esta tiende a debilitarse y termina siendo rota”, pero también recuerden que la teoría nos da espacio para ver cosas nunca antes vistas.
Compañeros, me despido dándoles las gracias por su apoyo con un like y comentario, también recordándoles que esto es un análisis desde mi punto de vista y no una sugerencia de inversión, toda operación debe venir acompañada de una buena gestión de riesgo.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.