El café llega a niveles de hace doce años

El clima en Brasil y Vietnam, dos de los principales productores de café en el mundo, ha ocasionado que baje la producción, llevando al precio del commodity hacia niveles que no visitaba desde el 2012.

El café viene subiendo desde el mínimo en el 144,98, registrado en octubre del año pasado, hasta llegar al 286,19. El commodity se acerca cada vez más al 300,00, zona de máximos históricos.

Recordemos que el café cotiza en centavos de dólar en la bolsa mercantil de Nueva York. Por lo tanto, el nivel del 286,19 es en realidad 2,86 dólares por libra, aproximadamente. Así mismo, de llegar al 300,00, el commodity estaría cotizando a 3 dólares por libra.

Es posible que la zona del 300,00 actúe como resistencia para el café, pero la tendencia alcista a corto y medio plazo se mantiene bastante fuerte. De hecho, el commodity completa tres sesiones consecutivas cerrando en positivo.

Al mismo tiempo, el café está sobre-extendido al alza y propenso a una corrección bajista, pero todo depende de cómo continúe la producción de café en Brasil y en Vietnam. Mientras esos dos países están sufriendo por la disminución de producción, los caficultores colombianos están aprovechando la subida de los precios.

De corregir a la baja, tal vez la zona del 270,00 actúe como soporte, seguido por el 250,00, por donde está la media móvil exponencial de 55 días.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsTrend Analysis

Juga pada:

Penafian