💭 Los mercados a lo largo del mundo continúan con las subidas en el arranque de la semana, continuando con el mejor humor.
Ayer, todo en verde en Wall Street, que cerró la semana pasada con ganancias importantes y los futuros el lunes siguen con el avance. El S&P 500 sube 0.68% y el Nasdaq 1.23%.
🇪🇺 Como noticia Europea, el dato de la Eurozona mostró que la inflación sigue aumentando a un ritmo incluso mayor al esperado. El índice de precios al consumidor armonizado llegó al 8.1% (anual), un nuevo récord. Esto suma presión para subas en las tasas de interés del Banco Central Europeo. Pese a las cifras, el euro no se vio favorecido.
📊 Además, la sesión del Lunes en USA fue "fiesta" y podríamos decir que la semana arranca de nuevo hoy Martes. Los futuros del S&P 500 caen 0.52%, los del Nasdaq pierden 0.11% y los del Dow Jones retrocede 0.63%.
Entre las acciones de más movimiento está Unilever, con una subida del 6.50%, juntamente con las petroleras y las del sector energía que siguen subiendo imparables.
👀 Pero ojo!, El calendario de datos económicos por delante para el marte de EE.UU., incluye el índice de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller de marzo, el PMI de Chicago, el índice de confianza del consumidor del Conference Board de mayo y el índice manufacturero de la Fed de Dallas. Además, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
👉 Todas estas noticias pueden generar mucha volatilidad en el índice bursátil Mundial por referencia.
📈 En el gráfico observamos como tras superar con fuerza la barrera de los 4.100$, el precio está descendiendo durante esta jornada. Si el precio no se sitúa por debajo de ese nivel, no hay de qué preocuparse. Y podríamos estar delante de un pequeño rally alcista hasta los siguientes niveles marcados como objetivos. Primero los 4.300· y seguidamente los 4.500$.