Libra pierde fuerza, debido a un posible acuerdo sobre un fondo de recuperación por parte de la Unión Europea y tras escandalo de asesor del Gobierno de Reino Unido.

Análisis de mercado

Al inicio de la sesión americana del miércoles, el par EUR/GBP se movió al alza, debido a varios aspectos fundamentales:
En primer lugar, la Unión Europea debate sobre aprobar un fondo de 750.000 millones de euros para estimular el crecimiento del bloque. Por tanto, 500.000 millones estarían destinados a garantías y 250.000 millones en préstamos. Así mismo, la presidenta del banco del conglomerado de países, Christine Lagarde anunció que la economía de la Zona Euro se contraerá entre 8 % y 12 % este año. La noticia sobre el fondo hizo que la libra bajará gradualmente frente al euro.
En segundo lugar, los inversionistas tienen la atención puesta en el desarrollo del coronavirus en Reino Unido y en los confrontamientos en el gobierno. El principal asesor del primer ministro, Dominic Cummings violó el confinamiento al viajar 400 kilómetros, con su esposa enferma por Covid-19 y su hijo. Las acciones de Cummings hicieron que dimitiera el subsecretario de Estado, Douglas Ross como forma de protesta. Todo esto sucede en el momento en el que el Brexit es el centro de atención, por lo que la libra pierde fuerza.

Análisis técnico

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el par EUR/GBP permanece en una tendencia alcista desde el 26 de mayo. A inicios de la sesión americana del miércoles el par presentó revaluaciones de 0,63 % en sus precios. Así mismo, el par exhibió crecimientos de 77 pips en sus movimientos, ubicando sus cotizaciones en 0,89620 euros.
Del mismo modo, se observa que se puede presentar un inicio de una tendencia alcista, ya que las medias móviles del indicador Alligator están buscando establecer un orden alcista pero los labios y dientes no se han definido. Por otro lado, el indicador de impulso Williams % R, señala que hay una tendencia alcista y que el mercado en sobrecompra, ya que este se ubica por encima del nivel de -14 (-4.25).
Finalmente, se esperan los precios de vivienda y la subasta de los bonos de 30 años de Reino Unido, al igual que el IPC alemán y español. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 0,90002 y el soporte en 0,88797 para las posiciones vendedoras.
Por: Daniela Quevedo



alcistaBeyond Technical AnalysisbrexitEURGBPeurofondoTechnical IndicatorslibrarecuperacionTrend AnalysisWilliams %R (%R)

Penafian