El par EUR/USD ha estado operando en un rango bastante limitado en los últimos días, principalmente impulsado por el sentimiento de los inversores.
Este martes, el par EUR/USD cayó hasta un mínimo del día en 1.2107 durante la sesión europea, pero logró recuperarse más tarde para actualmente negociarse en el área de 1.2160, un 0,2% sobre su precio de apertura.
Los inversores se debaten entre la incertidumbre referente al paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y el lento progreso en la vacunación contra el Covid en Europa.
Entre los eventos destacables, durante la sesión de Nueva York se publicaron los datos de confianza del consumidor de EE.UU. para enero, los cuales resultaron mejores de lo esperado, con el índice de Conference Board registrando 89.3 frente a los 89.0 esperados, y los 87.1 registrados en diciembre.
El miércoles, la Reserva Federal decidirá sobre política monetaria, aunque no se esperan cambios ni en las tasas de interés ni en su programa de compra de activos.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD exhibe una perspectiva neutral en el gráfico de 4 horas, aunque el sesgo alcista se mantiene en el gráfico diario. El precio encontró soporte en la media de 50 días la cual contiene la baja en la zona de 1.2110. Por otro lado, la media de 20 días es el obstáculo inmediato a superar al alza, la cual se encuentra en el área de 1.2190.
El par necesita salir de esta franja para cobrar impulso renovado en cualquiera de las direcciones. Sin embargo, factores fundamentales que mantienen al dólar reprimido, y la visión técnica de más largo plazo (gráficos semanal y mensual), favorecen el camino alcista.
En este sentido, los niveles a considerar se observan en 1.2230, máximo del 13 de enero, y la zona de 1.2280, por delante del nivel psicológico de 1.2300 y el máximo de 2021 en 1.2349, registrado el 6 de enero.