¿Por qué tan pocos comerciantes logran llevar su trading al nivel de ganancias estables , cuando el trading se convierte en una fuente de ingresos, y no una fuente de decepción constante?
Porque antes de empezar a conseguir el dinero "fácil" que todo el mundo aporta a esta industria, tendrá que recorrer un largo camino para cometer muchos errores, cada uno de los cuales le costará dinero. Caerse muchas veces y levantarse más, perder dinero a la vez sin perder la motivación para seguir adelante, aprender por ti mismo y cambiar tu actitud ante el trading. Además de todo esto, la dificultad es que ningún trader sabe cuánto tiempo le llevará. Y la verdad es que el 95% no tiene la fuerza y la paciencia para hacerlo.
Puedo señalar 3 criterios principales para un trading estable:
La actitud correcta ante las operaciones perdedoras. La confianza en su estrategia. Disponibilidad de reglas de trading y lo más importante el deseo de seguirlas.
1. Aceptar las pérdidas. Para sobrevivir en este campo, un trader tiene que aprender a manejar adecuadamente las pérdidas, sin eso no podrá obtener beneficios a largo plazo. Al igual que en los deportes, primero se aprende a caer correctamente, y luego todo lo demás.
La sed de dinero rápido, que está presente en casi todo el mundo en la fase inicial, genera una fijación en los beneficios. Con esta actitud, el trader se vuelve muy vulnerable y no está preparado moralmente para aceptar y tolerar las pérdidas. A nadie le gusta cometer errores y perder dinero. Y las grandes pérdidas provocan mucho estrés, lo que puede llevar al agotamiento emocional, a la depresión e incluso a privar de fuerzas para seguir operando.
La dependencia del trader de las expectativas del resultado de cada operación le hará experimentar invariablemente emociones. Y las emociones le empujarán a realizar acciones erróneas. Estos constantes vaivenes emocionales restan fuerza al trader y le dejan sin oportunidad de mejorar su trading. Está ocupado tratando de mantener su equilibrio mental de alguna manera.
¿Cómo intentan resolver este problema la mayoría de los traders? Intentan evitar las pérdidas y luchar contra sus emociones. Pero eso es imposible. Esto es un círculo vicioso.
Lo que puede y debe hacer es cambiar su atención del resultado de cada operación al resultado de un período de tiempo (por ejemplo, un mes). Es muy importante entender y aceptar que: en cualquier secuencia de operaciones, hay una distribución aleatoria de operaciones rentables y perdedoras.
Esto ayudará a reducir el componente emocional del trading. Cuando no se espera ningún resultado de una operación, el resultado de la misma deja de importar y provoca emociones que le empujan a tomar las acciones equivocadas. El trabajo del trader es hacer que sus operaciones sean lo más cómodas posible desde el punto de vista psicológico.
2. Estrategia Una estrategia es un método. La mayoría de los traders, tras sufrir otro fracaso, comienzan a cambiar su estrategia de negociación o a buscar otra. Creen sinceramente que el problema está en ella. Que es la estrategia la que no les permite obtener beneficios. Pero no hay estrategias rentables o no rentables. Los operadores las hacen así.
De hecho, una estrategia no se supone que proporcione beneficios al trader. Sólo tiene una función. Debe proporcionar al trader la comprensión de QUÉ, DÓNDE y CUÁNDO operar. Y cuanto antes el trader deje de trasladar la responsabilidad de sí mismo y de sus acciones a su estrategia, más rápido aprenderá.
Le llevará tiempo sentirse seguro de su estrategia. Tiempo para ajustar el método a usted mismo, a su comprensión del mercado. Puede tomar cualquier estrategia que le guste como base y, teniendo en cuenta sus puntos débiles y fuertes, determinar cómo y qué va a operar.
3. Cumplimiento de las normas El tercer criterio, y tal vez el más importante, para un trading estable es la presencia y el cumplimiento de las reglas. Esto es lo que hará que el comerciante obtenga beneficios al final.
Las reglas de negociación sólo tienen dos funciones: Proporcionar una estrategia de negociación con una expectativa matemática positiva. Proporcionar modelos correctos del comportamiento del trader en diferentes situaciones de trading.
Para que sea posible controlar las emociones y no salir de la zona de confort psicológico. Cuando se les pregunta a los traders de éxito qué es lo más importante para alcanzar el éxito, ninguno de ellos se centra en su estrategia, no hablan de la gestión mágica del dinero o de conocimientos especiales. Pero todos ellos dicen que es importante seguir sus reglas de manera disciplinada.
Todos los traders que ganan dinero siguen fanáticamente sus reglas. Porque saben que el cumplimiento estricto de las reglas de trading es lo que les hace rentables. El mercado nos paga dinero por nuestras acciones disciplinadas. Nosotros le pagamos por la experiencia y él nos paga por la disciplina. La mayoría de los traders están principalmente ocupados analizando sus operaciones y se olvidan de su propio comportamiento y mentalidad de trading.
El deseo de seguir las reglas surge sólo cuando se dan cuenta de que reducen sus pérdidas, lo que automáticamente aumenta su rentabilidad. Desgraciadamente, no existe un algoritmo preparado para crear reglas. Son individuales, y esa es la dificultad de aprender a operar. La única directriz en su creación es que deben LIMITAR sus pérdidas. Todo lo demás depende de usted.
Aprende a escucharte a ti mismo esforzándote metódica y persistentemente en mejorar tu trading. Si te das tiempo para aprender primero, dejando a un lado el deseo de obtener resultados instantáneos, definitivamente llegarás a tener tu propio sistema de trading tarde o temprano. Un sistema individual que le hará ganar dinero.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.