Luego de un retroceso a través del tablero visto en el comienzo de la semana, el dólar estadounidense comienza a ganar tracción este miércoles, forzando al par EUR/USD a retroceder desde la zona de 1.1765 donde registró un máximo de una semana el martes.
El EUR/USD consiguió tres avances diarios consecutivos después de marcar un nuevo mínimo para el 2021, antes de que el momento alcista perdiera vapor justo ante la resistencia dinámica que ofrece la media de 20 días. Actualmente, el par opera en el área de 1.1735.
La cautela domina el sentimiento del mercado antes del comienzo del Simposio de Jackson Hole, que tendrá como punto cúlmine el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes, donde los inversores buscaran señales con respecto al futuro de la política monetaria de Estados Unidos.
En este sentido el dólar se ha mantenido apuntalado en las últimas semanas por la especulación de que la Fed comenzará a ajustar sus instrumentos, compras de activos y tipos de interés, en los próximos meses.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene el sesgo bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, y permanece vulnerable a una nueva pierna bajista en caso de un quiebre bajo el mínimo de 1.1663. La siguiente zona de soporte se observa en el rango 1.1573-65 donde convergen las medias de 100 y 200 semanas.
Por otro lado, la resistencia inmediata se mantiene en la media de 20 días, actualmente en 1.1772. Una recuperación sobre este nivel podría impulsar una nueva prueba del área de 1.1900. Sin embargo, el tono bajista persistirá a menos que el EUR/USD logre recuperar la media de 200 días en la zona de 1.2003.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.