El euro se apreció considerablemente el lunes, regresando sobre la marca de 1.1800 frente a un dólar estadounidense que se vio debilitado a través del tablero.
El par EUR/USD alcanzó su nivel más alto en cuatro días en 1.1817 antes de encontrar resistencia y retroceder levemente durante la sesión de Nueva York. El euro está recuperando algo de terreno luego de registrar dos pérdidas semanales consecutivas y marcar un mínimo de más de tres meses en 1.1751.
Una serie de datos económicos decepcionantes para Estados Unidos ayudaron a mantener al dólar a raya, junto con una mejora en el sentimiento de los inversores, aunque se fue diluyendo con el transcurso del día.
Esta semana la Reserva Federal mantendrá su reunión de política monetaria, publicando su comunicado el miércoles. La atención de los inversores y analistas se concentrará en cualquier cambio en el vocabulario, la evaluación de la recuperación económica y posibles menciones de un plan de tapering – reducción de los niveles de compra de activos.
La perspectiva técnica para el EUR/USD continúa siendo negativa de acuerdo con los indicadores del gráfico diario y a pesar del rebote de hoy. El nivel de resistencia inmediato de observa en la media de 20 días, actualmente en 1.1823, y un quiebre sobre este nivel podría favorecer una extensión del movimiento correctivo hasta 1.1895, máximo de julio. Más allá, el siguiente obstáculo en el camino alcista se observa en la media de 100 días en 1.1978.
Por otro lado, si el par pierde la zona media de 1.17, donde ha establecido el mencionado mínimo de tres meses, podría acelerarse la caída hasta el mínimo del 2021 a la fecha, registrado en 1.1704.