El rebote del EUR/USD flaquea en la zona de 1.0900

El par euro-dólar extendió su rebote desde su mínimo de casi tres años establecido la semana pasada en 1.0777, alcanzando un máximo de dos semanas en 1.0908 durante la jornada del miércoles.

A pesar de la aversión al riesgo dominante en el mercado – debido al brote de coronavirus de Wuhan y sus posibles efectos negativos en la economía – la moneda europea ha logrado recuperar terreno frente al dólar, corrigiendo condiciones técnicas de extrema sobreventa.

Por su parte el dólar también ha perdido impulso debido a la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro. El rendimiento del bono americano de referencia a 10 años cayó a un mínimo record de 1,31% en la jornada del martes y registró su menor cierre en la historia en 1,328%.

Desde una perspectiva técnica, los indicadores diarios ofrecen un panorama más constructivo para el EUR/USD, aunque todavía se encuentran en territorio negativo, mientras que el par opera justo debajo de la media móvil de 20 días, que actúa como barrera inmediata al alza. Si el par logra cobrar impulso y sustentabilidad, el próximo objetivo al alza se observa en mínimo de noviembre en 1.0981 seguido por el nivel psicológico de 1.1000.

Por otro lado, en caso de retomar el camino bajista y quiebra bajo el reciente mínimo de 1.0777, los siguientes soportes significativos se observan en el mínimo de enero de 2016 en 1.0710 y el mínimo de abril de 2017 en 1.0569.
EURUSDForexFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Penafian