Junto con otros gráficos, el par GBPJPY ha ido mostrando cierta debilidad alcistas en los últimos días, algo que ha activado las alarmas sobre la posibilidad de que pueda llegar a generarse algún tipo de retroceso. Sin embargo, necesitamos la confirmación pertinente para poder entrar, algo que no obstante veremos en el momento exacto en el canal privado de señales. Hoy no esperamos fundamentales de importancia, por lo que el análisis tendrá un componente principalmente técnico, por lo menos hasta la próxima sesión asiática cuando conozcamos los datos sobre el informe de política monetaria en Japón.
A la espera de ver si se confirma o no el retroceso, podemos observar que el par GBPJPY se está encerrando en un intervalo cada vez menos, conformado por el soporte de 155.93 y la tendencia bajista formada desde el 20 de octubre. De esta manera, necesitamos que se confirma una clara ruptura antes de tomar posicionamiento. Para plantear venta es completamente necesario que el precio se consolide por debajo del soporte mencionado, en cuyo caso tendríamos un siguiente objetivo ubicado en el nivel psicológico de 154.
Sin embargo, para poder confirmar posicionamiento alcista y la opción de que el precio pueda seguir subiendo más, es necesario que se confirmen y consoliden máximos por encima de 157,9. De esta manera, las compras volverían a imponerse y el gráfico podría seguir subiendo mucho más, con un primer objetivo que estaría colocado en 159.84.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.