Muy pendientes de la apertura americana y del aumento de liquidez: así es como nos encontramos en este momento en muchos de los activos de Forex para tomar oportunidades de entrada, entre ellos con el par GBPUSD. Hoy nuestro análisis tiene un componente principalmente técnico, a la espera de conocer los datos sobre el cambio de empleo no agrícola el miércoles y sobre la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas el viernes en Estados Unidos
Según los últimos movimientos que ha marcado GBPUSD, me he distanciado mucho de la oportunidad de entrar en compra, ya que en realidad para poder entrar en sentido alcista sería necesario que se confirmasen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,3278, una zona bastante alejada de donde se encuentra el gráfico en este momento. Es por ello que me he inclinado por la oportunidad bajista, aunque es cierto que no podríamos entrar a no ser que se confirme lo siguiente.
La proyección bajista consolidada desde el 25 de marzo ha cobrado una gran importancia, y por eso necesitamos comprobar, tras la última subida y rebote en la misma, si el par GBPUSD está preparado para seguir respetando e imponerse nuevamente a la baja. Para ello necesitaremos que se confirmen mínimos por debajo del nivel soporte de 1,3079, en cuyo caso los cortos nos llevarían a pensar en buscar apoyo en la siguiente proyección máxima colocada en 1,3018. Estaremos viendo este y muchos más análisis en la sala de trading en vivo programada para hoy.