Una vez más, el techo de 1,36 ha sido nuevamente testeado por el par GBPUSD, nuestro principal foco de atención en este momento tras conocer que Gran Bretaña y la Unión Europea han logrado alcanzar finalmente un acuerdo pocos días antes de que finalice el plazo de transición en torno al brexit. Está claro que la ruptura del techo de 1,36 nos haría pensar en una siguiente proyección de 1,3782. Además, una de las guías más importantes para hacerle seguimiento es observar cómo, en temporalidad inferior, se ha formado una clara tendencia alcista que será nuestra guía y nos permitirá entrar en compra siempre y cuando se siga respetando. La anulación de esta tendencia en GBPUSD y siempre y cuando podamos trazar una clara caída nos permitiría pensar en un reacomodo buscando la tendencia alcista más general.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta las limitaciones de operar en el par GBPUSD como consecuencia de que no solo esta semana será más corta en lo que a nivel de trading se refiere, si no que también, además, los últimos días del año representan una menor liquidez a la hora de operar en los mercados financieros.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.