El oro se encuentra en una trayectoria de impulso bajista que, para quienes les gusta buscar correlaciones, pudo haber sido catalizado por el reciente hallazgo de oro en Uganda, que se estima en un porcentaje mayor al total minado en toda la historia.
En fin, este desarrollo del impulso bajista lo hemos venido mencionando desde hace semanas en nuestro grupo de análisis privado. El impulso está en su último movimiento y podría buscar la zona de 1,700 usd.
Este movimiento correspondería a una corrección compleja de onda 4 que ha durado más de 23 meses, comenzando cuando el oro alcanzara máximos históricos en agosto de 2020.
Para quienes están familiarizados con la aplicación de la teoría de Elliott Wave sobre las materias primas, podrán imaginar que estamos muy cerca (relativamente) de una oportunidad histórica de compra, ya que el potencial de alza de el próximo movimiento alcista, puede generar altos niveles de euforia en el mercado y nos llevará a precios poco imaginados actualmente.
Por ahora no tiene ningún sentido señalar los objetivos de precio que arroja Fibonacci, ya que debemos concluir primero la etapa bajista, pero un ratio importante se encuentra en la zona de 2,400 dólares. Estaremos atentos a este mercado.