Analizamos técnicamente Gestamp, valor español del sector automovilístico. ¿Es buen momento para invertir en la compañía o en el sectorial europeo?

Breve información sobre Gestamp…
Gestamp es un grupo internacional español de ingeniería automotriz. La compañía está dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. Gestamp fue fundada en 1997 por Francisco Riberas Pampliega con el objetivo de convertirse en un proveedor global.

Desde el punto de vista técnico a Gestamp no hay por donde cogerlo. El valor se encuentra inmnerso en una tendencia bajista desde que tocara máximos en junio del 2018. Desde entonces, acumula una perdida del 55%.

Ni tiene fuerza relativa, ni su precio está por encima de su media móvil de 30 semanas y ni tan solo el sector al que pertenece está en un buen momento. Faltan motivos para confiar en una posible reestructuración alcista del valor, el cual no tendríamos en Cartera.

No obstante, estando actualmente en la parte baja de un canal bajista, el valor podría tener rebotes importantes hasta zonas de 3,77-3,80 euros. Aunque esto supondría una subida del 20%, no vemos a Gestamp como una posible entrada como mínimo de superar los 4,50 euros.

Así está el sectorial ‘’Automobiles & Parts’’ en Europa
Como comentaba, el ‘’STXE 600 Automobiles & Parts’’ no está en una situación mucho mejor. La ruptura en falso de los máximos (680 puntos) y la posterior perdida de los 592 puntos han empujado al sectorial a buscar soportes de importancia media.

De hecho, por momentos los 550 puntos se llegaron a perder, lo que hubiera supuesto la activación de nuevos y potentes escenarios bajistas. No obstante, el rebote tampoco está sirviendo para recuperar los 592 puntos, por lo que podemos entender que el sectorial se encuentra en tierra de nadie.

Como conclusión, ni Gestamp ni el sectorial al que pertenece nos parece una buena oportunidad de compra en los momentos actuales, al menos desde un punto de vista técnico.
GESTgestampSupport and ResistancesxapTrend Analysis

Juga pada:

Penafian