Al igual que el Merval, este activo que es considerado el termómetro de nuestro mercado, dejó una vela de pequeño cuerpo y extensa mecha superior, con indicadores similares a lo expuesto para nuestro índice (ver informe Merval).
Veremos ahora cómo reacciona frente a la EMA 20 y los 34.70, principales y primeros soportes dinámicos y estáticos, respectivamente, a considerar. Si perdemos este nivel, se habilita la búsqueda de la zona comprendida entre los 32-31USD.
Es interesante además considerar que los 36.18USD eran un soporte hasta el viernes y ayer se quebró a la baja, transformandose en resistencia. Hoy el precio cerró en 36.17USD, por lo cual podríamos considerar un pull-back a este nivel y continuidad de la corrección el día de mañana.
Importante seguir de cerca el comportamiento del tipo de cambio, no sólo para Galicia sino también para todos los ADRs. Esto y la incertidumbre electoral sin dudas juega en contra para observar continuidad en la actual tendencia alcista de nuestro mercado.
GGALTrend Analysis

Penafian