La hora de las tecnológicas no ha llegado todavía

Frente a la subida del dólar, la política monetaria contractiva, las presiones inflacionarias, así como el risk-off en los mercados, el índice Nasdaq Composite ha bajado casi un 30% Ytd. A menos que headwinds desparezcan, es probable que las ventas punitivas persistan, especialmente en el caso de las empresas que beneficiaron más de la pandemia (Amazon, Microsoft, Facebook, etc.).

¿En qué factores hay que fijarse?

En primer lugar, la revisión de los resultados trimestrales. FedEx Corporation, Ford Motor Company, NVIDIA Corporation y Micron Technology, Inc. ya informaron de un deterioro de las previsiones. No descarto una corriente similar en el caso de las FAANG.

En segundo lugar, el deterioro de la situación económica. Ante la mayor inestabilidad, Meta ha empezado a preparar el terreno para los despidos. A medida que los márgenes de las compañías caigan, veremos una ola de “lay-offs” parecida a la de 2020.

En general, se estima que los beneficios de las empresas incluidas en S&P 500 aumentaron una media del 2,4% en el tercer trimestre. En comparación, a principios de julio se esperaba un aumento del 9,8%. Se trata de los resultados más débiles desde el tercer trimestre de 2020.

Resumiendo, creo que el sentimiento bajista para los valores tecnológicos podría persistir a menos que la Fed revise su política monetaria. La mala noticia es que, según la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, el banco central estadounidense se ha comprometido a frenar la inflación con más subidas de los tipos de interés.

Desde el punto de vista tecnico, esperaria a que bajase hasta 10,300 para empezar a considerar alguna compra. Mientras tanto, os invito a la discusión, ¿cómo veis el sector?
Beyond Technical AnalysiseconomyforecastFundamental AnalysisnasdaqoutlookTECHTrend Analysis

Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.

Penafian