Últimamente casi todas las altcoins han bajado, y MANA no ha sido la excepción. Podemos ver en la gráfica como el precio ha bajado fuertemente en las últimas semanas desde su máximo casi en 1700 satoshis hasta rondar los 1000 satoshis actuales. Como podéis ver por los dos canales descendentes que os he puesto en la gráfica, podemos intentar buscar el punto óptimo de entrada en MANA si estudiamos lo que ocurrió en los indicadores cuando el precio rompió hacia arriba del primer canal descendente. El resumen de los indicadores que os muestro en la gráfica es el siguiente:
1. El RSI está en una zona de exceso de venta y nos da una señal de compra. Podemos ver además que el valor del RSI se ha estabilizado en los últimos periodos de la gráfica y puede ser que aquí este el mínimo. Si comparamos el valor del RSI con el del mínimo previo a la anterior subida, vemos que está moviéndose en valores muy similares.
2. Como vemos con la ruptura del primer canal descendente, cuando cambiamos tendencia, el indicador de momento coge pendiente positiva y se dirige hacia valores positivos. La señal de momento en estos últimos días todavía no ha mostrado un cambio a pendiente positiva, pero lleva un periodo muy prolongado descendiendo, y puede que en cualquier momento cierre con un cambio de pendiente que nos de confianza a la hora de ver una subida en el precio.
3. Como ocurre en el primer canal descendente, cuando el precio encuentra un soporte fuerte, el indicador de CM_Williams nos lo indica con barras consecutivas coloreadas en verde. Si nos fijamos en estos últimos días, han aparecido señalados como suelos varios precios de manera consecutiva.
El siguiente soporte que veo en la gráfica está en el área de precios entre 950-990 satoshis. Para optimizar la entrada en MANA, os dejo los 2 posibles escenarios con los puntos de compra y venta:
1. OPCIÓN 1:
El precio baja hasta encontrar un soporte fuerte en la zona de 950-990 satoshis y a partir de ahí vemos el cambio de tendencia.
Comprar entre 950-990.
Recoger beneficios en 1450 y 1550
Stop en 890 (donde vemos el siguiente soporte grande; si no consigue aguantar mejor abandonar el barco y asumir las pérdidas)
1. OPCIÓN 2:
El precio rompe el canal descendente, con el soporte formado en torno a los 1050-1080 satoshis. Podemos colocar el precio de compra por encima del canal para aprovechar la ruptura del canal.
Compra por encima de 1150
Recoger beneficios en 1450 y 1550
Stop en 1050
Suerte! Échale un vistazo a nuestro perfil para información sobre nuestro canal de Telegram y Twitter!
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.