Ontology es una plataforma blockchain y criptomoneda del mismo nombre, cuya característica principal es un sistema de tres etapas de contratos inteligentes con una estructura modular, que simplifica su creación y lanzamiento por parte de los usuarios. El proyecto blockchain de Ontology se lanzó en noviembre de 2017 bajo el dominio ont.io. El desarrollo lo llevó a cabo la empresa fintech china Onchain, que inició sus actividades en 2014.
La criptomoneda Ontology fue creada con el objetivo de brindar herramientas avanzadas para que las empresas creen sus propios proyectos de blockchain sin siquiera tener que tener habilidades de programación avanzadas para desarrollar una red descentralizada. Esto es posible debido a la estructura modular de Ontology, es decir una especie de constructor a partir de soluciones blockchain listas para usar.
Curiosamente, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas modernas, cuyos tokens se emiten a través de la organización ICO, Ontology no pasó por este procedimiento. En cambio, los creadores ejecutaron un lanzamiento aéreo. Había dos formas de conseguir monedas:
En los intercambios de cifrado populares para titulares de NEO (1 NEO = 0,1 ONT). Con registro anticipado en la web de Ontology (1000 ONT). En total, se generaron mil millones de ONT. Curiosamente, la mayoría de los tokens están en manos de Onchain y NEO. Las monedas se distribuyeron de la siguiente manera:
35% para la empresa y el equipo de Ontology (25% para desarrollo y 10% para recompensar a la comunidad tecnológica); 25% a socios institucionales; 15% a desarrolladores de Ontology Core; 12% a la comunidad de Ontología; 10% para el Consejo NEO.
Equipo de Ontology El núcleo del equipo de criptomonedas de Ontology está formado por especialistas altamente calificados en el campo de la tecnología informática y blockchain:
Jun Lee es el creador del proyecto y también ocupa el puesto de Desarrollador Senior de Blockchain. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación y una maestría en Ingeniería de la Comunicación. Tiene 16 años de experiencia en programación Fintech; Andy Lee es Director de Asuntos Estratégicos. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de blockchain. En el pasado, fue el líder de una de las organizaciones de cadenas de bloques TOP-500: Wanda Technology Group Innovation Center. Ha escrito varios libros sobre programación blockchain, incluidos libros de texto y tutoriales; Ventao Young es Vicepresidente de Desarrollo Comercial. Tiene educación en tecnología y economía. Anteriormente trabajó como analista financiero en el departamento de gestión de capital de Morgan Stanley. Los especialistas involucrados en este proyecto han trabajado previamente en grandes empresas como, por ejemplo, IBM, Cisco, EMC. Los desarrolladores de Ontology Core han brindado soluciones exitosas de blockchain a una variedad de instituciones financieras, bancos y firmas de corretaje.
Tecnología Como se mencionó anteriormente, la criptomoneda Ontology ofrece una estructura modular, que permite que incluso los usuarios sin un conocimiento profundo de programación trabajen con la plataforma. Además, las herramientas que ofrecen los desarrolladores te permiten crear aplicaciones de cualquier complejidad.
Red La estructura de la red de Ontology tiene dos componentes:
Chain Network (protocolo básico); Trust Ecosystem (herramientas para ayudar a crear aplicaciones). La red principal realiza las funciones vitales que aseguran el funcionamiento de la plataforma: llegar a consensos, lanzar un protocolo de comunicación entre los elementos de la red, garantizar seguridad y escalabilidad.
El segundo pilar, el ecosistema de confianza, es responsable de permitir a las empresas crear productos de trabajo para sus negocios utilizando herramientas simples. Trust Ecosystem consta de cuatro niveles:
El primero es la identificación de la identidad de los usuarios y / o propiedad. El segundo es verificar la autenticidad de las aplicaciones para evitar la filtración de información sobre datos personales (contraseñas, detalles de pago, etc.), por ejemplo, mediante un ataque de phishing u otros métodos. El tercero es verificar los módulos y protocolos utilizados para la comunicación a través de Internet en busca de virus ocultos. El cuarto desempeña una función de infraestructura, proporcionando comunicación entre todos los niveles del ecosistema de confianza. El secreto de la usabilidad de la plataforma y la capacidad de crear aplicaciones incluso para usuarios sin experiencia radica en la estructura modular de Ontology. Cada módulo es responsable de realizar determinadas funciones, por ejemplo:
ONT ID: le permite verificar personas, personas físicas o jurídicas, así como objetos o dispositivos, por ejemplo, dispositivos en la red de IoT (Internet de las cosas). El propietario de la cadena de bloques creada puede otorgar a los participantes verificados el derecho de verificar a otros usuarios o dispositivos; ONT Custom: responsable de las características técnicas como el algoritmo de cifrado, el método para llegar a un consenso; HydraDAO: ofrece herramientas para crear organizaciones descentralizadas (DAO) mediante contratos inteligentes y la capacidad de elegir un modelo de gobernanza. Ventajas y desventajas de la Ontology Entre las ventajas se encuentran las siguientes:
El uso del algoritmo VRF le permite hacer que Ontology sea más rápido y más eficiente en comparación con otras redes que utilizan algoritmos populares como PoW o PoS. Sistema de verificación de tres niveles: debido al hecho de que las transacciones son verificadas por tres grupos de nodos, la red está más descentralizada. Además, los miembros de cada grupo son seleccionados por un algoritmo independiente basado en VRF. Accesibilidad: las herramientas simples y la estructura modular hacen que la creación de aplicaciones en Ontology sea accesible para los usuarios que no tienen conocimientos avanzados de programación. Uso potencialmente generalizado: según los creadores, el objetivo principal del proyecto es difuminar los límites entre el mundo real y el digital y brindar una oportunidad para que cada empresa ejecute un negocio a través de una red blockchain. Equipo sólido: los creadores y desarrolladores de Ontology tienen una amplia experiencia en proyectos de blockchain y grandes empresas de TI globales. Sin embargo, también hay algunas desventajas:
El proyecto se lanzó en China: este país se distingue por una estricta regulación con respecto a las criptomonedas, que teóricamente podría afectar negativamente el desarrollo del proyecto. Complejidad de implementación: la criptomoneda Ontology tiene planes globales para crear soluciones que son técnicamente difíciles de implementar (por ejemplo, la compatibilidad de contratos inteligentes de cualquier cadena de bloques), al menos en esta etapa de desarrollo. Baja diversificación de tokens: los inversores minoristas poseen solo el 12% de ONT, mientras que la mayoría de las monedas se concentran en manos de Onchain y NEO
Unete a nuestra comunidad para grandes beneficios!!
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.