Partiendo de la base de que EEUU es la economía con mayor PIB del mundo y representando un valor del casi el 11% de la economía global; actualmente su índice más representativo se encuentra en precios de sobrecompra notables, aunque en una innegable y pronunciada tendencia al alza, sin correcciones notables (exceptuando la de Abril de 2024) desde finales de 2023.
No por este motivo, hay que pensar en caídas grandes, pero al comparar el SP500 con otros índices como el SPXEW (SP500 de igual ponderación), el Russel 2000 o el Dow Jones, se puede encontrar una divergencia claramente marcada.
La economía de EEUU pasa por un período de enfriamiento o estancamiento, tal y como reflejan los datos económicos y los índices, mientras que el SP500 mantiene una tendencia agresiva al alza gracias a las grandes rentabilidades de los activos conocidos como los 7 magníficos, haciendo especial mención a Nvidia.
¿Mi opinión sobre invertir en EEUU? Bajo mi punto de vista, no considero que sea el momento de invertir en este Índice, ya que la economía de USA se encuentra en máximos del ciclo económico, y parece comenzar a enfriarse o lateralizar. Tampoco me parece oportuno añadir posiciones en el SP500 a medio-largo plazo ya que se encuentra en máximos y en lo personal, comenzaré a recoger beneficios, para reinvertir en economías que considero más oportunas como Suiza o China.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.