Esta semana arrancamos viendo un comportamiento del crudo BRENT muy distinto a lo que hemos estado viendo en los últimos meses en la correlación entre el índice saudí y el crudo.
Los recientes acontecimientos en oriente generan un incremento en el clima de tensión relacionado con el hidrocarburo de este lado del mundo, y por ello, observamos un fuerte impulso en los precios del crudo Brent.
En la imagen podemos observar dos datos que debemos tener en cuenta esta semana, la divergencia Alcista del MACD activada el 25 de enero y la correlación positiva en TASI y BRENT. Lo más probable es que esta correlación sea temporal y su inversión hacia una correlación negativa nos hablaría de una estabilidad del crudo en un nivel de precios determinado por lo que será algo a vigilar en las próximas jornadas.
En la parte fundamental, tanto Jordania como Irán desarrollarán un papel decisivo en la escalada de tensión en oriente y habrá que estar muy atentos a la reacciones de EUU a los ataques para poder monitorizar este activo de modo correcto.
******************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.