El movimiento bajista realizado por el par USDJPY en los últimos días no supone un cambio de tendencia, sino más bien una fase de retroceso para buscar nuevos puntos de apoyo que permitan coger nuevo impulso alcista y seguir subiendo. Por eso mismo, quiero que estudiemos esa fase de retroceso en USDJPY y tener en cuenta que las mejores oportunidades de entrada son en compra y cualquier bajada simplemente es un pullback. La última subida nos ha llevado a buscar apoyo en la tendencia bajista, por lo que si confirma rebote y sigue cayendo podremos mantener las ventas hasta los primeros objetivos de 109,13 y 108,85, por el momento. Como máximos buscaríamos apoyo en la tendencia alcista más general.
Las compras en favor de tendencia, por el momento, quedan descartadas hasta que no se anule el retroceso del que estoy hablando. Por ahora interpretamos que USDJPY necesita buscar nuevo nivel de impulso alcista, por lo que hasta que no nos muestre que tiene fuerza suficiente como para marcar máximos más altos que los anteriores tendremos que descartar todo tipo de entradas en largo.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.