El par USD/MXN se mantuvo cerca de los mínimos del día, justo sobre el nivel de 22.00, luego de la decisión de política monetaria del Banco de México.
El Banxico decidió este jueves recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 4,25%, siendo este el sexto recorte del año y la 11ava reducción consecutiva desde julio del 2019 cuando estaba en 8,25%. Además el banco redujo el ritmo de recorte pasando de 50 puntos básicos en las últimas cinco reuniones a 25 en esta.
El Banco de México se ha embarcado en una política monetaria expansiva, en línea con los grandes bancos centrales, para impulsar la recuperación económica en el contexto de pandemia de COVID-19. Sin embargo, la economía de México ya se encontraba deprimida incluso antes del comienzo de la irrupción de la enfermedad y las medidas de aislamiento.
En este punto sin embargo, con una tasa de inflación por encima del objetivo del banco central del 4%, deja poco margen para nuevos recortes en la tasa de política monetaria.
En cuanto al panorama técnico, el par USD/MXN está registrando su primera vela roja este jueves, con una caída del 1,23%, luego de cuatro avances diarios consecutivos. La perspectiva de corto plazo se ha tornado alcista luego de que el par fuera rechazado desde niveles sub-21.00 la semana pasada en línea con un repunte generalizado del dólar estadounidense.
El USD/MXN incluso ha quebrado sobre una línea de tendencia descendiente proveniente del máximo histórico registrado en 25.77 en abril y se establece sobre las medias de 20 y 200 días. Sin embargo, el dólar detuvo su avance justo por delante del retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento bajista entre 25.77 y 20.84 luego de marcar un máximo de siete semanas en 22.70, a la vez que todavía no consigue establecerse sobre la media de 100 días, todo lo cual mantiene el potencial alcista limitado.
Un quiebre sobre la zona de 22.70 podría negar la estructura bajista de mediano plazo y poner foco en la siguiente zona de resistencia coincidente con el 50% de retroceso en la zona de 23.30.
Por otro lado, una caída por debajo de la media de 200 días, coincidente con la línea de tendencia en la zona de 21.70-65, podría reavivar el impulso bajista. El siguiente soporte de relevancia se observa en el área de 21.84, mínimo de seis meses registrado la semana pasada.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.