USDMXN ha subido ligeramente en la jornada del lunes y opera con una pequeña ganancia diaria en la zona de 19.15, mientras el mercado se mantiene atento a los desarrollos geopolíticos mundiales, como las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las noticias relacionadas con el Brexit.

Por otro lado, el peso mexicano ha logrado mantenerse inmune ante los confusos enfrentamientos relacionados con el Cártel de Sinaloa ocurridos la semana pasada en Culiacán.

USDMXN había registrado ocho velas diarias bajistas consecutivas y el viernes estableció un mínimo de más de dos meses en 19.10. La perspectiva técnica continúa favoreciendo la baja, con el par operando por debajo de sus medias de 200, 100 y 20 días, mientras que las dos últimas se encuentran próximas a realizar un cruce bajista. Sin embargo, los indicadores muestran señales de agotamiento en el gráfico diario, con el RSI muy cerca de niveles de sobreventa, favoreciendo una fase de consolidación antes de nuevas caídas.

Una confirmación por debajo de 19.10, que podría ser un cierre diario, abriría el camino hacia 18.98 donde se encuentra la media móvil de 200 semanas, soporte significativo. Un quiebre por debajo de esta, expondrá la zona de 18.86, donde se encuentra el mínimo establecido el 8 de julio, y luego los mínimos del 2019 en 18.74.

Por otro lado, las correcciones alcistas deberían mantenerse por debajo de 19.25, media móvil de 200 días, para mantener el tono bajista intacto. Sobre este nivel, la próxima resistencia se alza en la zona de 19.38-40 dónde la media móvil de 100 días converge con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída de más largo plazo entre 20.25 y 19.10.
Technical IndicatorsTrend AnalysisUSDMXN

Penafian