El petróleo con referencia West Texas Intermediate se mantiene por debajo de los 60 dólares, donde la decisión de la OPEP + en revertir sus recortes de producción, limita al crudo.

Análisis de mercado

En el transcurso de la primera jornada operativa de la semana, las cotizaciones del WTI presentan contracciones, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar y la principal razón de la caída del crudo US OIL (WTI), se debe a la nueva decisión tomada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), afirmando que estos van a revertir sus recortes de producción entre el mes de mayo y junio ante el repunte económico de los Estados Unidos. Estas nuevas medidas despertaron los miedos ante los posibles aumentos en los niveles de oferta del petróleo; elemento que generó la caída de los precios internacional del crudo en su primera jornada operativa de la semana.

En segundo lugar, las cotizaciones por parte del crudo WTI, se han visto limitadas por las bajas expectativas de crecimiento por parte del país del Tío Sam, así como por parte de los Estados del viejo continente. Estos posibles bajos crecimientos, implicaría unos bajos niveles de consumo de crudo; elemento que limita los crecimientos de WTI.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora del WTI, se observa que las cotizaciones del crudo han mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde las últimas cuatro jornadas de mercado, donde las cotizaciones han oscilado entre los 58 hasta los 61,50 dólares por barril. Se destaca que, durante la primera jornada operativa de la semana, las cotizaciones han mantenido una tendencia bajista definida, donde los precios han presentado contracciones del 2,06 %; contracción que mantiene los precios del crudo por debajo de los 60 dólares por barril.

Continuando con los indicadores técnicos, las bandas de Bollinger informan que, las cotizaciones del West Texas Intermediate mantiene una tendencia bajista con niveles constantes de volatilidad, ya que los precios oscilan entre la media y la banda inferior de bollinger; señal de tendencia bajista por parte del WTI. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX, establece que las cotizaciones del WTI no mantienen fuerza en sus movimientos, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por debajo del nivel de 20; zona de no existencia de fuerza en la tendencia.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del WTI en las próximas jornadas de mercado, será la publicación del informe de inventarios de los Estados Unidos. Para los compradores, se recomienda tener en cuenta la resistencia de los 61 dólares. Mientras que, para los vendedores, se debe vigilar el soporte en 59,65 dólares.
Fundamental AnalysisTrend Analysis

Juga pada:

Penafian