La energética viene siendo de los mejores papeles de este año y el anterior, llegando así a una referencia que, al menos, amerita prestarle atención..
Gráfico sencillo, o que intenta serlo, podemos ver la arrolladora marcha del papel desde los mínimos de octubre 2020 donde llegó a cotizar por debajo de los 2 dólares y su posterior recuperación donde multiplicó su precio por 10 justamente en el día de hoy.
Se puede ver como el movimiento alcista desde mínimos así como fue de pronunciado fue prolijo, moviéndose principalmente entre dos referencias dinámicas, casi formando un canal. En ese sentido, el papel viene desde noviembre del año pasado en adelante "jugueteando" en la zona del techo de la figura mencionada sin poder superarla hasta el momento, llegando en el día de hoy a meter un nuevo contacto y recortando muy levemente.
En ese sentido, se puede sostener el papel mientras banque los 17.80 e incluso los 16 dólares que son las referencias mas cercanas (el piso de canal no lo toca desde julio pasado), pero por otro lado mientras no logre romper arriba y considerando que ya hay cierta emoción alrededor del papel, no está mal evaluar alguna cobertura o toma de ganancias en caso que se de una corrección de cierta significatividad.