Inicio de año volátil para el oro y el petróleo


En diciembre, el precio del oro se movió a través de una volátil tendencia alcista, pero pareció rechazar los 1.819 dólares. Sin embargo, una vela diaria consiguió cerrar por encima de esta zona de resistencia el último día de 2022, a lo que ha seguido una continuación al alza a principios del nuevo año. Aunque el patrón de tendencia alcista volátil parece permanecer intacto.

Actualmente, el XAU/USD se encuentra en la "zona de compra" verde del Indicador de Zona de Inversión. El Alma Trend Ribbon incluido en este indicador es actualmente azul, lo que sugiere aún más que el oro es alcista en este momento. Si el oro logra mantener esta perspectiva alcista, los 1900 $ podrían ser un punto de pivote apropiado, con los 1940 $ quizás como precio objetivo para los operadores.

Mientras tanto, el petróleo parece estar en una tendencia bajista, con el precio por debajo de la rosa ( bajista ) Alma Trend Ribbon. En 2023, el precio se desplomó desde ~$80.00 el barril hasta ~$73.00, en los primeros 4 días antes de consolidarse cerca de este mínimo, pero no sin imprimir algunas mechas impresionantes. Esta semana, el crudo ha experimentado un pequeño repunte para evitar adentrarse más en la zona amarilla de venta del indicador de zona de inversión. Los 76,50 $ parecen ser ahora un nivel de resistencia para el crudo, por lo que los operadores deberían estar atentos a nuevos rechazos, especialmente en los 74-75 $, antes de buscar objetivos de precios por debajo de los 73,00 $ en los próximos días.

Penafian