🔸Análisis técnico del oro, 9 de diciembre
🔹La pista superior del canal de ajuste actual del oro se ha movido gradualmente hacia abajo hasta la lĂnea 2670, y el soporte de la pista inferior se ha movido gradualmente hacia arriba hasta la lĂnea 2590. Estas dos posiciones coinciden con la media mĂłvil de 10 dĂas y la pista media de la lĂnea semanal, formando importantes puntos de soporte y presiĂłn. En el futuro, si el precio del oro quiere salir del rango actual de fluctuaciones, es necesario centrarse en las rupturas efectivas de 2680 y 2590. A medida que pase el tiempo, este rango se irá estrechando gradualmente.
🔹SegĂşn el gráfico de 4 horas, el oro estuvo bajo presiĂłn repetidamente en la media mĂłvil de 66 dĂas varias veces la semana pasada. Aunque fue perforada cada vez, finalmente retrocediĂł, lo que indica que los alcistas carecĂan de impulso. El movimiento de precios de la mañana de hoy mostrĂł que fue fácil recuperarse y subir despuĂ©s de retroceder para confirmar el promedio mĂłvil del ciclo de 66 dĂas, lo que sugiere que el rango de fluctuaciĂłn al comienzo de esta semana puede ser más alto que la semana pasada.
🔹Desde el nivel de 1 hora, la lĂnea horaria del oro ha fluctuado violentamente recientemente, y las fluctuaciones en la sesiĂłn asiática son particularmente activas. Sin embargo, es más probable que las fluctuaciones de precios se perforen y no continĂşen. Si el punto de operaciĂłn no está bien seleccionado, es fácil causar errores de juicio.
🔹Desde la perspectiva de corto plazo, el precio actual ha atravesado el canal superior y ha perforado el máximo de la semana pasada. A continuaciĂłn, debemos centrarnos en el rango de soporte inferior de 2640-2637 y el rango de resistencia clave superior de 2677-2680. Si el precio del oro se abre paso de manera efectiva y se estabiliza en 2677-2680, el patrĂłn de oscilaciĂłn actual puede terminar y comenzará una ruptura ascendente unilateral. Por el contrario, si el precio siempre se limita a correr por debajo de la lĂnea de tendencia, la tendencia de corto plazo seguirá oscilando repetidamente y el mercado esperará los datos de inflaciĂłn del IPC del miĂ©rcoles de esta semana para orientar la direcciĂłn.