Análisis de las tendencias del mercado del oro la próxima semana:
Análisis de noticias sobre el oro: Los precios del oro subieron casi un 1% el viernes (24 de enero), cerca del máximo histórico establecido en octubre del año pasado, impulsado principalmente por el llamado del presidente estadounidense Donald Trump a recortar las tasas de interés y la incertidumbre en su política comercial. El oro al contado subió hasta un 0,12% a 2.785,50 dólares la onza, un 2,8% más esta semana. Los precios del oro se encuentran actualmente en su nivel más alto desde el máximo histórico de 2.790,15 dólares la onza establecido el 31 de octubre del año pasado. El índice del dólar estadounidense cayó a un mínimo de un mes, lo que hizo que el oro denominado en dólares fuera más barato para los compradores extranjeros. Los precios del oro se encaminan hacia nuevos máximos históricos, coincidiendo con una corrección del dólar estadounidense. El dólar se debilitó cuando Trump insinuó que podría relajar su política arancelaria sobre China y optar por alcanzar un acuerdo comercial. El jueves, Trump dijo en el Foro Económico Mundial en Davos que pediría un recorte inmediato de las tasas. En una entrevista con Fox NEW, Trump dijo que prefería no usar aranceles para resolver los problemas comerciales con China. El oro de rendimiento cero se considera una cobertura en tiempos de agitación política y económica y funciona bien en un entorno de tasas de interés bajas. Los comentarios de Trump se producen antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, cuando se espera ampliamente que los responsables de la formulación de políticas mantengan las tasas de interés sin cambios.
El oro una vez más continuó su tendencia alcista anterior el viernes. Tocó la línea 2785 en su nivel más alto en el mercado estadounidense y luego retrocedió bajo presión, acercándose al máximo histórico y cerrando en la línea 2770. La línea diaria también cerró en la forma de martillo invertido de la ventaja superior. Aunque existe la voluntad de subir más y retroceder el viernes, pero por ahora, el soporte de 2770 todavía resiste obstinadamente, y después de todo no se ha roto. La próxima semana también es el anuncio de la decisión sobre las tasas de interés. Antes de eso, es probable que el oro esté en shock. Por supuesto, no descarta la publicación temprana de noticias. Una vez que las primeras operaciones asiáticas se abran sin cambios el próximo lunes, la línea 2770 también puede caer. Lo que hay que probar es el área de conversión superior-inferior 2762-60 que se encuentra debajo. Esta posición también es el punto ascendente de la tendencia alcista, mientras que el puerto de supresión superior permanece cerca de 2780-88. A corto plazo, es probable que fluctúe alrededor de este rango, esperando un avance posterior.
A juzgar por el análisis del mercado de 4 horas, el desempeño de la sesión matutina asiática y la sesión europea del lunes también es más importante. La sesión estadounidense también debe seguir las tendencias de la sesión europea para el diseño, independientemente de si los alcistas pueden abrirse paso en el período posterior y establecer un nuevo máximo nuevamente, o formar una corrección de retroceso. situación, puede haber una ola de energía alcista en el período posterior.
Nuestro equipo de analistas de oro, profesionales y experimentados, recomienda la estrategia de operaciones a corto plazo para el próximo lunes
Estrategia de operaciones de oro:
1. Entrar en largo cuando el oro caiga de nuevo a 2758-2762, y añadir más posiciones cuando caiga de nuevo a 2750-2753, stop loss 2743, objetivo 2780-2788;