Uno de los mayores movimientos provocados por los inesperados datos de inflación de EE.UU. ha sido en el oro.
El oro finalmente ha superado el monumentalmente importante nivel de soporte de $1680 y ha bajado hasta ~1660/oz. El oro logró esta enorme ruptura a la baja en un período de cuatro horas.
Antes de esto, el oro ya estaba sintiendo la presión a la baja, experimentando una caída de ~$1,730 a ~$1,700 inmediatamente después de los datos de inflación de EE. UU. del martes.
El movimiento total a la baja en el oro desde el martes ahora se sitúa en torno a los 700 pips.
La debilidad del oro está siendo impulsada por la expectativa de que la Reserva Federal de EE. UU. promulgue un aumento de la tasa de interés mayor de lo esperado la próxima semana. Los mercados están valorando actualmente en el 30% de probabilidad de que la Fed entregue un aumento de tasas de 100 puntos básicos. Por un lado, el exsecretario del Tesoro, Larry Summers, pide un aumento del 1%.
Los mercados ahora están descontando un 30 % de probabilidad de un aumento de 75 puntos básicos porque la inflación de EE. UU. disminuyó menos de lo esperado (8,3 % frente al 8,1 % esperado) el martes. Sin embargo, el peor dato es el aumento del 0,1% en el IPC subyacente (excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos), un resultado impactante después de que los mercados se acostumbraran a la idea de que la inflación (en todas sus medidas) había tocado techo.
Aun así, la opción más probable que la Fed de EE. UU. asiente la próxima semana, según el mercado, es una subida de tipos de 75 puntos básicos. Aunque, cualquiera de las opciones que tome la Fed probablemente hará que aumente la demanda del dólar estadounidense y, con ello, más potencial a la baja para el oro.
Sin embargo, un aumento de la tasa de 50 puntos básicos todavía está sobre la mesa y puede ser el impulso para un repunte del oro.
Otra cualidad que apunta al lado positivo del oro es el RSI en el gráfico de 4 horas. Después de la gran caída que ha experimentado el oro en las últimas 72 horas, el nivel RSI se acerca al nivel 20 y todavía no tiene indicios de un repunte.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.