- El precio del Oro se mantiene en rojo cerca de 2.650$ al inicio de una nueva semana el lunes.
- El Dólar estadounidense retrocede desde máximos de siete semanas en medio de menores rendimientos del Tesoro y un tono de riesgo positivo.
- Las perspectivas del precio del Oro siguen siendo constructivas mientras el soporte clave de 2.630$ se mantenga.

El precio del Oro está en rojo al inicio de una nueva semana el lunes, pero se mantiene dentro de un rango familiar alrededor de 2.650$. En medio de la persistente escalada geopolítica en Oriente Medio, el precio del Oro ahora centra su atención en los discursos de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. el lunes, anticipando los datos críticos del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de EE.UU. más adelante en la semana.

El precio del Oro no logra beneficiarse del retroceso del Dólar estadounidense (USD) desde máximos de siete semanas frente a sus principales rivales. Los flujos de riesgo siguen en boga ante las expectativas de más estímulos provenientes de China, mientras los operadores regresan tras una semana de vacaciones. El extendido apetito por el riesgo en Asia pesa sobre los activos refugio como el precio del Oro, el Dólar estadounidense, los bonos del gobierno de EE.UU., etc.

Los menores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. también añaden peso al Dólar, incapaz de motivar a los compradores de Oro, ya que el Banco Popular de China (PBOC), el banco central chino, informó que no hubo compras de reservas de Oro por quinto mes consecutivo en septiembre el lunes. China es el mayor consumidor de Oro del mundo.

El principal catalizador detrás del tono más suave en el precio del Oro hasta ahora este mes es la disminución de las expectativas de un recorte de tasas de interés de 50 puntos básicos (pb) por parte de la Fed el próximo mes. Este giro menos moderado en el sentimiento en torno a la Fed se acentuó después de los datos de Nóminas No Agrícolas (NFP) del viernes, que descartaron por completo la probabilidad de un recorte de tasas de gran tamaño por parte de la Fed para noviembre.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) el viernes mostraron que las Nóminas No Agrícolas aumentaron en 254.000 en septiembre después de ganar 159.000 (revisado desde 142.000) en agosto. La lectura superó ampliamente la expectativa del mercado de 140.000. La inflación salarial anual, medida por la variación de las Ganancias Medias por Hora, subió un poco al 4% desde el 3,9% en agosto.

Los mercados están valorando actualmente una probabilidad del 94% de que la Fed opte por un recorte de tasas de 25 pb en su próxima reunión, según muestra la herramienta FedWatch del CME Group, con una probabilidad del 6% de una decisión sin cambios en las tasas.

Sin embargo, el precio del Oro ha logrado mantener su corrección a la baja restringida, gracias a los persistentes riesgos geopolíticos que emanan del conflicto en escalada entre Israel e Irán. El domingo por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron que atacaron múltiples objetivos de Hezbollah en Beirut, incluyendo la sede de inteligencia de Hezbollah. En represalia, Hezbollah dijo que también lanzó una andanada de cohetes al norte de Israel el domingo por la noche.

Los crecientes temores de que el conflicto entre Israel e Irán se convierta en una guerra regional más amplia en Oriente Medio siguen siendo motivo de preocupación para los mercados globales. Los operadores de Oro, por lo tanto, esperan los próximos discursos de la Fed para obtener más impulso comercial en el período previo al principal riesgo de evento de esta semana: los datos de inflación al consumidor de EE.UU. para septiembre.

A pesar de la acción de precio del Oro lenta recientemente, los compradores se niegan a rendirse mientras el soporte estático de 2.630$ mantenga la fortaleza.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días también se mantiene bien por encima de la línea media, actualmente cerca de 64, respaldando el potencial alcista.

El precio del Oro, sin embargo, necesita un cierre de vela diaria por encima de la fuerte resistencia cerca de 2.670$ para revivir la tendencia alcista.

La próxima resistencia está alineada en el máximo histórico de 2.686$. Más arriba, los compradores apuntarán al nivel redondo de 2.700$.

Por el contrario, la aceptación por debajo del mínimo intermitente cerca de 2.630$ es crítica para desatar más caídas hacia el umbral de 2.600$.

Antes de ese nivel, la Media Móvil Simple (SMA) de 21 días en 2.609$ pondrá a prueba los compromisos alcistas.

A momento se encuentra cerca al 50% del VP dejando ver un pequeño push bajista, lo mas probable es que el activo genere un push alcista fuerte hasta por encima del nivel de 2661 espero confirmación por encima del 50% del VP para ingresar en compra

TENER EN CUENTA EL VALOR 2628.80 para ingresar en compra

¿ Por qué se invierte en el oro?
El Oro ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, ya que se ha utilizado ampliamente como depósito de valor y medio de intercambio. En la actualidad, aparte de su brillo y su uso para joyería, el metal precioso se considera un activo refugio, lo que significa que se considera una buena inversión en tiempos turbulentos. El Oro también se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de las divisas, ya que no depende de ningún emisor o gobierno concreto.

Cualquier pregunta al interno
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

Penafian