Análisis fundamental
Los precios del oro subieron bruscamente por segundo día consecutivo, reflejando una tendencia positiva durante los seis días anteriores y superando los 2.440 dólares en las primeras operaciones europeas. El entorno de riesgo predominante limitó en cierta medida el aumento del oro, un activo de refugio seguro. Sin embargo, el sesgo a corto plazo sigue favoreciendo a los operadores alcistas, ya que existe una creciente aceptación de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre. Los comentarios nocturnos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hicieron que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeran, confirmando las perspectivas positivas para el oro. Actualmente, los operadores esperan los datos de ventas minoristas mensuales de EE. UU. para obtener un nuevo impulso.
Análisis técnico
En el gráfico de marco grande, el oro fluctúa en una zona positiva y no ha entrado en la zona de sobrecompra, lo que muestra que la posibilidad de un crecimiento continuo es muy alta. Por lo tanto, los precios del oro podrían desafiar el máximo histórico de alrededor de 2.450 dólares. Más compras deberían dar un nuevo impulso a los operadores alcistas, allanando el camino para una extensión de la tendencia alcista de las últimas tres semanas.
Por el contrario, si el precio cae por debajo del nivel de Fibonacci 1.618, alrededor de 2.430 dólares, el oro podría volver a bajar hasta 2.400 dólares. Aunque esto no es fácil de lograr en el contexto actual, será una buena oportunidad para que los inversores que perdieron este rango de precios a principios de semana inicien transacciones de compra a largo plazo.
Support: 2430 - 2413 - 2401 - 2392
Resistance: 2449 - 2470 - 2500
SELL price range 2449 - 2451 stoploss 2455
BUY price range 2392 - 2390 stoploss 2386