Análisis de las tendencias del mercado del oro la próxima semana:
Análisis de las noticias del oro: El viernes (31 de enero), los precios internacionales del oro alcanzaron un máximo histórico, superando los 2.800 dólares la onza, a medida que aumentaba la aversión al riesgo del mercado y los inversores acudían en masa al mercado del oro para hacer frente a las amenazas arancelarias reiteradas por el presidente estadounidense Donald Trump. El precio intradía más alto alcanzó los 2.817,09 dólares la onza. Los precios del oro han subido más de un 6% este mes y un 1% esta semana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron ligeramente el viernes, ya que los inversores tomaron posiciones antes de la publicación de importantes datos económicos como los gastos de consumo personal (PCE), el gasto personal y los costes laborales. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios en el 4,25%-4,50% en su primera reunión de tasas de interés este año, citando riesgos de inflación a pesar de la presión política para reducir las tasas de interés. Powell dijo que el banco central necesita ver "un progreso real en la inflación o cierta debilidad en el mercado laboral" antes de considerar ajustes. El oro sigue siendo una herramienta de cobertura sólida debido a la persistente incertidumbre política. En la actualidad, el mercado del oro es propenso a subir y difícil de bajar en el corto plazo. Sin embargo, las agresivas declaraciones de Powell sobre las tasas de interés han impedido que el oro obtenga un fuerte impulso en el nivel fundamental. En cuanto a la tendencia futura del oro, todavía necesita la orientación de datos clave. Los datos no agrícolas que se publicarán el próximo viernes son, sin duda, un punto de inflexión importante.
Análisis técnico del oro: desde una perspectiva técnica, la presión sobre los precios del oro en $ 2,785 es en realidad una reacción normal al máximo histórico de $ 2,790. La supresión de los máximos históricos generalmente no se rompe fácilmente. Es un comportamiento normal del mercado que los precios caigan y estén bajo presión después de alcanzar esta posición clave. Pero esta presión es solo a corto plazo. Después de un corto período de retroceso y acumulación de energía, los precios del oro inevitablemente romperán este nivel de supresión. El precio anterior retrocedió a $ 2,733 y luego tocó fondo y rebotó, así como el fondo y el rebote en $ 2,744, demostraron plenamente que el soporte inferior de los precios del oro es fuerte, el ajuste de corrección se ha completado y la tendencia alcista puede continuar.
El oro rompió el máximo histórico y la fluctuación estrecha de alto nivel del oro acumuló impulso sin una gran caída, lo que indica que los alcistas del oro siguen siendo fuertes y el oro continúa estableciendo nuevos máximos. El oro es fuerte e imparable. Después de la ruptura del oro, 2790 ha comenzado a formar un fuerte soporte. El oro retrocedió a 2790 y continuó comprando en las caídas. Dado que el oro rompió el máximo histórico, los alcistas del oro irán a un nivel más alto y la caída del oro seguirá brindando más oportunidades. En general, nuestro equipo de analistas profesionales senior de oro recomienda que la operación a corto plazo del oro la próxima semana se centre en las devoluciones de llamadas y las posiciones cortas en los rebotes. El foco a corto plazo en la resistencia de 2812-2817 está en el lado superior, y el foco a corto plazo en el soporte de 2785-2780 está en el lado inferior.
En cuanto a las ideas de operaciones a corto plazo del oro la próxima semana, nuestro equipo de analistas profesionales de oro de alto nivel recomienda:
Estrategia de operaciones con oro:
1. Si el oro vuelve a caer en la línea 2788-2790, entrar en largo con posiciones ligeras, y si vuelve a caer en la línea 2780-85, cubrir las posiciones largas, detener la pérdida en 2771 y apuntar a la línea 2798-2800; ¡seguir manteniendo la posición si la posición se rompe! Debe administrar estrictamente sus posiciones de acuerdo con su propia situación
2: Vender oro cerca de 2820-2825 cuando rebote, detener la pérdida en 2830, apuntar cerca de 2805-2800 y mirar 2790 si se rompe;