Emas Semerta / Dolar A.S.
Panjang
Telah dikemas kini

Análisis de la última tendencia del mercado del oro:

83

Análisis de las noticias del oro: El viernes pasado (31 de enero), el precio internacional del oro alcanzó un máximo histórico, superando los 2.800 dólares la onza, a medida que aumentaba la aversión al riesgo en el mercado y los inversores acudían en masa al mercado del oro para hacer frente a las amenazas arancelarias reiteradas por el presidente estadounidense Donald Trump. El máximo intradiario alcanzó los 2.817,09 dólares la onza. El precio del oro ha subido más de un 6% este mes y un 1% semanalmente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ligeramente el viernes, ya que los inversores tomaron posiciones antes de la publicación de importantes datos económicos como el gasto en consumo personal (PCE), el gasto personal y los costes laborales. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios en el 4,25%-4,50% en su primera reunión de tasas de interés este año, citando riesgos de inflación a pesar de la presión política para recortar las tasas de interés. Powell dijo que el banco central necesita ver "un progreso real en la inflación o cierta debilidad en el mercado laboral" antes de considerar ajustes. El oro sigue siendo una herramienta de cobertura sólida debido a la persistente incertidumbre política. Sin embargo, las duras declaraciones de Powell sobre las tasas de interés han impedido que el oro reciba un fuerte impulso a nivel fundamental. En cuanto a la tendencia futura del oro, todavía necesita la guía de datos clave. Los datos no agrícolas que se publicarán este viernes son sin duda un punto de inflexión importante.

Análisis técnico del oro: Después de que el oro internacional subiera en el mercado estadounidense el viernes pasado, la línea diaria continuó estableciendo un nuevo máximo histórico, rompiendo el nivel entero de 2800 de una sola vez. Después de que el máximo histórico anterior de 2798 se rompió efectivamente, fue difícil para el mercado encontrar el nivel de presión desde una perspectiva puramente técnica. Después de romper aún más 2800 y 2810, el espacio ascendente también continuó abriéndose. Preste atención a algunos puntos en el diseño de este día de negociación: En términos de la tendencia general, para los alcistas, el punto de soporte actual está alrededor de 2770, que es el punto donde tocó fondo y se estabilizó el miércoles pasado, que también es el punto de partida. Nuestro equipo de analistas profesionales senior de oro cree que, de acuerdo con el principio de que un fuerte retroceso no romperá el punto de partida, mientras el precio del mercado se mantenga cotizando por encima de 2770, la atmósfera alcista del mercado no cambiará significativamente. La supresión a corto plazo en la apertura de esta semana apareció cerca de 2808, pero es difícil que el mercado revierta rápidamente en esta etapa. En términos de funcionamiento de la tendencia, nuestro equipo de analistas profesionales y senior de oro cree que, aunque se producen retrocesos de vez en cuando durante la sesión, no hay razón para revertir la tendencia, por lo que aún deberíamos ir en largo con la tendencia cuando retrocedemos.

El precio del mercado ha estado oscilando y corrigiendo alrededor de 2800. Esta corrección es una fuerte oscilación con el punto bajo subiendo y el punto alto permaneciendo en un nivel uniforme. En otras palabras, el precio del mercado aún mantiene una postura fuerte en el proceso de corrección de la ronda anterior de subida, lo que resalta la fuerza de la tendencia actual del mercado. Después de que el precio del mercado alcanzó 2817, el punto más bajo actual del retroceso está alrededor de 2790. Esta posición se considera el punto de soporte a corto plazo del retroceso. Esta semana, el enfoque del diseño puede ser organizar órdenes largas por encima de 2770, y el diseño continuará subiendo después de la corrección; por supuesto, si el precio del mercado cae inesperadamente por debajo del mínimo de soporte de 2790, inevitablemente aumentará el retroceso y luego fluctuará. En este momento, debemos prestar atención a la situación de soporte en el área de 2775-2770 antes de considerar ir en largo. La estabilización del oro de 2730 la semana pasada anunció el final de la consolidación y la corrección. Nuestro equipo de analistas profesionales y senior del oro recomienda iniciar una nueva ola ascendente a partir de 2770. Podemos continuar siguiendo el diseño de seguimiento en la jornada de negociación de esta semana. A corto plazo, céntrese principalmente en el nivel de soporte cerca de 2790. El mercado cayó efectivamente por debajo de 2790, y el mínimo alcanzó 2772. Luego, pasará de una fuerza unilateral a un shock alto. Preste atención al soporte de 2770 antes de considerar más. En general, nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior recomienda que la operación a corto plazo del oro hoy sea principalmente ir en largo en niveles bajos, complementado con posiciones cortas en niveles altos de rebote. Preste atención a la resistencia de 2805-2810 en el lado superior en el corto plazo, y preste atención al soporte de 2765-2768 en el lado inferior en el corto plazo.

La sesión asiática de hoy abrió con un retroceso profundo y se confirmó. Si el retroceso intradiario a 2765-2768 no se rompe, la tendencia alcista se mantendrá sin cambios. Por el contrario, si el precio del oro cae por debajo de 2765-2768, se espera que marque el comienzo de un punto de inflexión en el nivel diario y cierre un ajuste negativo. En resumen, el precio del oro de hoy hará más arreglos de compra y venta en torno a esta posición. La fuerte resistencia anterior se centrará en las proximidades de 2818-2820.

Estrategia de operación del oro:

1. Entrar en largo en el retroceso del oro a 2765-2768, stop loss 2757, objetivo 2798-2800; ¡seguir aguantando si se rompe!
Dagangan aktif
Español:syot kilat
Análisis de la última tendencia del mercado del oro:

Análisis de noticias del oro: El oro al contado fluctuó al alza en el mercado estadounidense el lunes (3 de febrero), rebotando hasta alrededor de $2,830 en un momento dado, ya que el presidente estadounidense Trump ordenó un arancel del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas el sábado pasado (1 de febrero), y un arancel del 10% a los bienes de China a partir del martes (4 de febrero). El índice del dólar estadounidense subió casi un 1% a un máximo de tres semanas de 109,62, lo que suprimió los precios del oro. Estados Unidos también impondrá un arancel del 25% a los bienes importados de México y Canadá. Trump dijo a última hora del 2 de febrero, hora local, que "definitivamente" se impondrían nuevos aranceles a la Unión Europea. Si bien estos acontecimientos normalmente impulsarían los metales preciosos debido a la demanda de refugio seguro, el fortalecimiento del dólar estadounidense y las perspectivas de las tasas de interés compensaron estas presiones. El impacto inflacionario de los aranceles podría mantener altos los costos de endeudamiento, lo que podría ejercer presión sobre el oro porque el oro no paga intereses, y la apreciación del dólar estadounidense hará que sea más caro para los compradores extranjeros comprar oro. Nuestro equipo profesional y experimentado de analistas de oro cree que la toma de ganancias también ha contribuido a la caída de los precios del oro, ya que los precios del oro alcanzaron recientemente un máximo histórico. Los inversores centrarán su atención en el mercado laboral esta semana, especialmente en los datos de nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes.

Análisis técnico del oro: El oro retrocedió en la apertura de la sesión asiática del lunes. Es normal que los precios caigan desde niveles altos. Cuanto más alto sea el precio, mayor será el margen de caída, pero no obstaculiza la estructura de tendencia a corto plazo del mercado alcista. Por lo tanto, el oro todavía está en un mercado alcista y todavía está en una tendencia alcista. El retroceso es para un mejor crecimiento. Si hay un gran ajuste de línea negativa y caída, se realizarán los ajustes correspondientes en el corto plazo. La sesión asiática abrió alta y bajó. El precio cayó tan bajo como 2772 durante la sesión, que estaba exactamente en el tercer nivel de soporte que dimos en las primeras operaciones. El viernes, el precio alcanzó un máximo de 2817 y volvió a caer a 2772 el lunes, una caída de 45 dólares estadounidenses. Después de que el mercado asiático tocó fondo y se recuperó, cinco minutos después, hubo un débil rebote de resonancia alcista en quince minutos, y la presión superior se encuentra actualmente en 2804. Según el patrón de tendencia anterior, la corrección y el descenso del mercado asiático no es un descenso real, sino una tendencia influenciada por ciertos factores que inducen la venta en corto. El patrón del mercado europeo determina la tendencia general durante el día. Desde el punto de vista de la tendencia, la tendencia a largo plazo del oro es alcista, se espera que fluctúe al alza en el mediano plazo y se espera que se ajuste en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el oro alcanzó un nuevo máximo el viernes pasado y ahora muestra una tendencia de corrección. Probó el máximo histórico de 2817 en el lado superior y luego cayó a 2772 el lunes. Ahora ha salido del espacio de corrección de 45 dólares estadounidenses y existe la necesidad de una corrección continua en el corto plazo;

En general, nuestro equipo de analistas de oro profesional y experimentado recomienda que la corrección sea principalmente larga y que el rebote se complemente con posiciones cortas. Preste atención a la línea de resistencia de 2830-2835 en el lado superior en el corto plazo y preste atención a la línea de soporte de 2795-2800 en el lado inferior en el corto plazo.

Estrategia de operación de oro:

1. Ir largo en la línea de 2795-2800 para el oro, detener la pérdida en 2788 y apuntar a la línea de 2816-2830; ¡continuar aguantando después de romper!
Dagangan ditutup: sasaran tercapai
Español:syot kilat
Dinámica del mercado del oro el 4 de febrero
Resumen del mercado:

Precio del oro al contado: el precio del oro al contado fluctuó en un rango estrecho.

Tendencia del lunes: los precios del oro cayeron primero y luego subieron el lunes, afectados por el anuncio del presidente estadounidense Trump de imponer aranceles a Canadá, China y México, y las preocupaciones del mercado sobre el impacto de la inflación en el crecimiento económico se intensificaron. El índice del dólar estadounidense subió una vez más del 1%, lo que provocó que el precio del oro cayera a alrededor de 2772, pero luego, respaldado por la compra de refugio seguro y la búsqueda de gangas, el precio del oro rebotó a US$2830,39/onza, y finalmente cerró a US$2814,38/onza.

Factores influyentes:

Política arancelaria de Trump: Trump anunció un arancel del 25% a las importaciones de Canadá y México y un arancel del 10% a los productos chinos, lo que intensificó las preocupaciones del mercado de que la guerra comercial pueda conducir a una desaceleración del crecimiento económico mundial y desencadenar un aumento de la inflación.

Expectativas de recorte de tasas de la Fed: Después de que se anunció la noticia de los aranceles, el mercado redujo sus expectativas de que la Fed recorte las tasas de interés, y los precios de futuros mostraron que la probabilidad de dos recortes de tasas este año era solo del 50%.

Impacto económico global: Los analistas creen que una vez que se implementen los aranceles, las economías de Canadá y México enfrentarán el riesgo de recesión, y la economía de la eurozona también puede estancarse aún más.

Respuesta de la UE: Los líderes de la UE dijeron que si Estados Unidos impone aranceles, Europa estará preparada para contraatacar, pero también pidieron racionalidad y negociación.

Análisis técnico:

Tendencia de ayer: El oro primero se suprimió técnicamente y luego subió. Después de la apertura de la sesión asiática, el precio del oro cayó bajo presión en la marca de 2805. Después de acelerar a la baja hasta la marca de 2772 en la sesión europea, rebotó. El precio del oro aceleró hasta subir alrededor de 2830 en la sesión estadounidense y cayó bajo presión, y finalmente cerró alrededor de 2813.

Estrategia de hoy: El soporte de hoy a continuación se centra en la marca entera de 2800. Si se estabiliza en esta posición durante el día, puede seguir siendo alcista. La resistencia superior a corto plazo se centra en la marca de 2828-30. Si primero toca la marca de 2830, se puede vender en corto una vez y luego observar la caída de choque. La fuerte línea divisoria alcista a corto plazo se centra en la marca de 2790. Antes de que el nivel diario caiga por debajo de esta posición, el patrón largo principal seguirá sin cambios.

Resumen:

Estrategia a corto plazo: Hoy, la presión superior es 2830, y se puede vender en corto y luego fluctuar y caer. El soporte general es 2800-2830. Mantener el tono principal de los ciclos de alta altitud y baja altitud.

Perspectiva a mediano plazo: Aunque el fortalecimiento del dólar estadounidense suele tener un efecto supresor en el mercado del oro, el precio del oro ha ido subiendo debido a la incertidumbre de los aranceles de Trump que ha impulsado la demanda de refugios seguros. JPMorgan Chase señaló que la propagación del mercado bajista en el mercado de valores puede arrastrar al oro a corto plazo, pero los aranceles destructivos siguen alimentando el mercado alcista del oro a mediano plazo.

Advertencia de riesgo:

Advertencia de la Reserva Federal: Varios funcionarios de la Reserva Federal advirtieron que los aranceles a gran escala que está implementando actualmente la administración Trump traerán riesgos de inflación, pero no explicaron cómo afectará esto a sus puntos de vista sobre la política monetaria en un entorno obviamente incierto.

Sugerencias operativas:

Estrategia larga: Después del retroceso intradía hasta la marca de 2800, puede ir largo, detener la pérdida en 2794 y apuntar cerca de 2828-30.

Estrategia de venta: se puede entrar en corto cuando se toca por primera vez la marca de 2830, detener la pérdida en 2835 y fijar el objetivo cerca de 2800.

Nota:

Volatilidad del mercado: debido a la incertidumbre de la política arancelaria de Trump, la volatilidad del mercado puede intensificarse. Los inversores deben operar con cautela y controlar los riesgos.

Penafian

Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.