La cotización del oro está retrocediendo ligeramente este lunes mientras el dólar se recupera a través del tablero. El oro spot XAU/USD cayó hasta la zona de $1790 al comienzo de la sesión de Nueva York, antes de rebotar nuevamente sobre $1800, aunque se mantiene en territorio negativo para el día.
Tras la fuerte caída registrada en junio, el precio del oro XAU/USD había comenzado a recuperarse con el comienzo del nuevo mes, pero el rebote fue limitado por la zona de $1818 la semana pasada.
El sentimiento de apetito por el riego ha presionado el precio del metal dorado a la baja en el comienzo de la semana. Las acciones de Wall Street abrieron al alza, mientras que los rendimientos de los bonos también subieron, incrementando el costo de oportunidad del metal precioso.
Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene el tono positivo en el gráfico diario, con los indicadores de Momentum y el RSI en territorio positivo, aunque las medias de 20 y 100 días han concretado un cruce bajista justo bajo la cotización actual, poniendo en duda el potencial alcista.
El metal dorado necesita un quiebre sobre la zona de $1818, máximo del 8 de julio, para reforzar el impulso positivo. Desde allí el XAU/USD podría avanzar y poner a prueba el área de $1829, donde convergen la media de 200 días con el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento descendente de más largo plazo entre $2075 (agosto 2020) y $1676 (marzo 2021).
Por otro lado, una pérdida de $1790, cruce bajista de las medias de 20 y 100 días, podría debilitar la estructura de corto plazo y exhibir los mínimos de junio en la zona de $1750. Un quiebre bajo este último, apuntaría a la próxima zona de soporte en $1926, donde se localiza la media de 100 semanas.
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.