Impulsada por buenas novedades en temas litigiosos, la petrolera argentina comienza la semana pegando un salto y quedando de cara a un valor importante..
A mediados de enero armamos una idea sobre este papel, que venía subiendo a un ritmo desbocado y llegaba a una importante referencia multianual, por ser la base del gap por paso y pico significativo de diciembre 2019, para no volver a la zona hasta enero de este año.
En aquel momento no tan lejano, la referencia hizo valer su vigencia, ya que luego de varios intentos contra la zona durante más de un mes, terminó corrigiendo agresivamente buscando la zona de 9 dólares en unas pocas ruedas (en seis jornadas bajó de 12.30 a menos de 9 dólares), para reaccionar desde allí con fuerza y volver a la zona de máximos anuales, que toca hoy a partir de las buenas noticias de lo que fue su arreglo judicial con Maxus.
Ahora, el escenario es algo similar al de enero, la importancia de lograr un cierre sobre 12.50 y sobre todo su posterior sostenimiento, dejaría habilitado un escenario muy optimista ya que debería apuntar a cerrar el gap de las paso, lo que sucedería en la zona de 15.70, mientras que sobre 16.70 habilitaría 18.50. Para abajo, sino cae de 11.50 en las próximas ruedas creo que se terminará dando la superación alcista, mientras que debajo de 11 veríamos un achique menor a 10.40, y debajo de 9.90 podría volver al mínimo de mediados de marzo unos centavos debajo de 9.
Por ahora no rompe y no es lo más astuto precipitarse, pero marcha bien..
Maklumat dan penerbitan adalah tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan tidak membentuk, nasihat untuk kewangan, pelaburan, perdagangan dan jenis-jenis lain atau cadangan yang dibekalkan atau disahkan oleh TradingView. Baca dengan lebih lanjut di Terma Penggunaan.